EMOLTV

El paso a paso de unas cejas perfectas

Una maquilladora explica cómo cuidarlas y reducirlas, sólo si es necesario.

11 de Septiembre de 2012 | 08:00 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
LUN
Cuando se observa la cara de una persona, muchas veces las cejas se pasan por alto y sólo llaman la atención si es que han sido retiradas con exageración o si, por el contrario, se han dejado a la mano de Dios. Pero la importancia estética de ellas va más allá y es por esto que suele afirmarse que las cejas “son el marco del rostro”. “Esto se debe a que los ojos son el centro focal del rostro y las cejas pueden hacer que los ojos se vean más grandes, más chicos, etc.”, explica la maquilladora Nicole Benado.

De esta manera, las cejas necesitan el mismo cuidado y dedicación que se le da a otras zonas de la cara y del cuerpo. En primer lugar -señala la experta-, al igual que el cabello, es importante mantenerlas limpias, para lo cual es fundamental desmaquillarlas a diario. También se deben peinar, ya que con ello "logramos que los pelos crezcan más ordenados y a la vez educamos a nuestras cejas para que se mantengan de la forma que deseamos".

En cuanto a la reducción de las cejas, Nicole Benado afirma que muchas mujeres lo hacen imitando a sus madres o amigas, cuando en realidad no lo necesitan. Por esto aconseja que antes de hacerlo, tomen en cuenta la forma de sus ojos y rostro, y tengan claro cuál es el objetivo que quieren lograr. "Es recomendable empezar de a poco para ir encontrando el look deseado", dice.

Respecto al mejor método para hacerlo, la especialista sostiene que personalmente prefiere las pinzas, ya que con ellas se logra mayor precisión, a diferencia de la cera, con la que muchas veces se saca más de la cuenta. También existe el método de los hilos, sobre el cual se dice que es indoloro y que logra extraer los pelos desde la raíz.
Tutoriales

En Youtube puedes encontrar muchos videos qué explican cómo lograr unas cejas perfectas. Aquí algunos de ellos:
 - Cómo depilar, dar forma y maquillar
- Cómo maquillar y dar forma a las cejas
- Aprender a diseñar y a maquillar tus cejas



Pero, ¿cómo se consiguen unas cejas perfectas? La maquilladora señala que para lograrlo hay que seguir la forma de los ojos y nos entrega la siguiente guía:

- Paso 1: Poner un lápiz en el costado de la nariz y dirigirlo hacia la esquina externa del ojo. La ceja debe extenderse hasta el punto donde el lápiz la toque, de manera que todos los pelos que crezcan más allá deben ser retirados. "Si las cejas son más cortas no hay que preocuparse, ya que en ocasiones especiales se pueden alargar un poco con un lápiz de cejas", dice Nicole Benado.

- Paso 2: Mirando hacia el frente, dirigir el lápiz desde el costado de la nariz hacia el centro del ojo, de manera que pase por el iris. El punto en que intercepta la ceja marca lo más alto del arco de ésta. Para no perder la referencia, traza en ese lugar una línea que vaya desde la ceja hacia el párpado.

- Paso 3: Siempre desde el costado de la nariz, dirige el lápiz hacia la esquina interna del ojo. El punto donde se intercepte con la ceja, debe ser el inicio de ésta, por lo que hay que retirar los pelos que crezcan más hacia el entrecejo.

La maquilladora agrega que el arco se limpia siguiendo su forma natural. Luego de hacerlo, recomienda peinar las cejas y fijarse en los pelos que están afuera de él. "Un tip para que esto resulte es dividir imaginariamente las cejas en cuatro partes. Las tres primeras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la última hacia abajo", sostiene.

Otra alternativa -agrega la especialista- es marcar con un lápiz blanco el arco de tus cejas antes de depilarlas, para que así te hagas una idea de cómo quedarán y tengas claro qué pelos debes sacar.

Según Nicole Benado, es cierto que la cantidad de pelos de las cejas va disminuyendo a medida que se van retirando. Sin embargo, aclara que este proceso debe ser constante y metódico, es decir, no hay que esperar a que los pelos vuelvan a crecer y se vean largos para depilarlos de nuevo.

Ahora, si se te pasa la mano y tus cejas comienzan a verse un poco "despobladas", la opción que te queda es maquillarlas, idealmente con una sombra de tono similar. "Con un pincelito se van trazando pequeñas líneas semejando pelos, para que no se note la diferencia", puntualiza la maquilladora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?