EMOLTV

Ideas para un desayuno saludable....¡muchas!

12 de Septiembre de 2012 | 08:56 | Por Mercedes Blasco
imagen

Mercedes Blasco nos hace un gran servicio. A través de su libro “Los nuevos desayunos naturales” de editorial Océano, nos advierte que quienes no toman desayuno están, a la larga, provocándose un daño en su salud.


La experta afirma que la supresión del desayuno se está haciendo cada vez más común en estos tiempos que corren –y que de verdad corren- y que lo único que se consigue con eso es que busquemos saciar el hambre natural en otros momentos del día en forma inadecuada.


Pero médicamente explica que al no tomar desayuno se produce una baja en la glicemia (cantidad de azúcar en la sangre) lo que lleva a tener una sensación de ansiedad que impulsa a comer compulsivamente, pero que a la larga deriva en una carencia de nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo y sobre todo cerebro puedan funcionar.


Blasco recomienda consumir en la mañana fruta y tratar en lo posible de descartar del desayuno todo lo que se conoce como bollería (pasteles). Advierte que si bien la leche debe ser otro componente de esta comida, si se ingiere a la rápida no se digerirá bien y a la larga sus aportes serán mínimos.


El azúcar es otro de sus ingredientes desechados. Afirma que además de producir adicción, su aporte es indeseable y por ello debe ser reemplazado por la fructosa de las frutas o miel.


Si bien no desecha de plano los cereales instantáneos, propone combinarlos con frutas y frutos secos, para disminuir la cantidad de ingesta. Recuerda que estos cereales tienen alta concentración de azúcar, sal y grasas.


Sobre desayunos salados o dulces, lo deja a criterio de cada persona pero advierte que el azúcar y la sal en exceso son nocivos. Igualmente, afirma que dependerá de las necesidades de cada persona si el desayuno es frugal o energético.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?