EMOLTV

La FDA advierte a L'Oréal sobre sus anuncios de cremas anti edad

12 de Septiembre de 2012 | 09:10 | Reuters
imagen

WASHINGTON.- La autoridad reguladora de Estados Unidos advirtió a L'Oréal, la empresa de cosméticos más grande del mundo, de que deje de publicitar productos para el cuidado de la piel utilizando un lenguaje que los hace parecer medicamentos.


La Agencia Estadounidense de Medicamentos dijo que Lancôme USA, una unidad de L'Oréal, sostuvo que algunas de sus cremas para la piel podrían "impulsar la actividad de los genes" o "estimular la regeneración celular" para reducir los signos del envejecimiento.


Cualquier producto que se destine a afectar la estructura o función del cuerpo humano está clasificado como un medicamento, dijo la FDA, según una carta de advertencia publicada en su página web el martes.


Las empresas no tienen permitido vender medicamentos en Estados Unidos sin demostrar a la FDA que sus productos son seguros y efectivos.


L'Oréal, una empresa francesa, dijo que estaba comprometida con el cumplimiento de todas las leyes y normas regulatorias. "Estamos al tanto de la carta de la FDA a Lancôme y responderemos a sus preocupaciones regulatorias de la manera oportuna", dijo una portavoz de la compañía.


Algunos de los productos citados en la carta, con fecha de 7 de septiembre, incluyen 'Genifique Repair Youth Activating Night Cream', 'Absolue Eye Precious Cells Advanced Regenerating' y 'Reconstructing Eye Cream'.


En su página web, Lancôme describe la crema Genifique Repair, que cuesta 98 dólares (unos 76 euros) por un contenido de unos 34 gramos, como "nuestro primer cuidado de noche que impulsa la actividad de los genes".


La compañía cita un ensayo in-vitro de genes para respaldar el anuncio. La FDA dijo que de no modificarse la publicidad podría desencadenar acciones como la incautación de productos o acciones legales contra los fabricantes y distribuidores.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?