Salvavidas de belleza: trucos para momentos de urgencia estética

Los ojos hinchados, la caspa, o los olores son una pesadilla cuando no hay tiempo para corregir el asunto, pero unas autoras comparten sencillas y rápidas soluciones.

Emol
Do. 23 de septiembre de 2012, 07:00
Más Ménos
Esteban Garay, El Mercurio.

Esteban Garay, El Mercurio.

EdicionesB

EdicionesB

Un chicle pegado en el pelo, un repentino mal olor en los pies causados por esas chalas nuevas de plástico puro, o una contundente caspa que amenaza con no desaparecer antes de esa anhelada cita... La vida pone pruebas a veces, y las que tienen que ver con la buena presencia se presentan como incendios continuamente.

¿Cómo hacerles frente de manera rápida y económica? Las redactoras de San Francisco, Somer Flaherty y Jen Kollmer presentaron el libro “Trucos de belleza para chicas con prisa” (Ediciones B), como un verdadero “arsenal de soluciones” para esos momentos de urgencias del look.

Aquí compartimos algunos trucos con ustedes:

-El chicle en el pelo: Las razones pueden ser variadas y extrañas, pero a quién no le ha pasado alguna vez en la vida verse afectada por un chicle bien pegado en el pelo.

Dependiendo de la gravedad del caso y del lugar en el que el enemigo se instaló en el cabello (raíz o puntas) la solución podría ser cortar por lo sano con una tijera. Pero antes de cometer el crimen de tijeretear esa melena que con tanto esfuerzo has cuidado por años, prueba masajeando la zona con aceite vegetal, ya sea de girasol, oliva u otros. Así, podrás ir retirando el chicle poco a poco.

-Mal olor en los pies: Es una historia conocida: encuentras en la zapatería unas chalas increíbles y a un precio ridículamente bajo. No pierdes la oportunidad y te las compras, sin importar que el material huela a laboratorio químico y la suela evidentemente te hará transpirar los pies.

Llegado el día del estreno del calzado, no pasan más de dos horas y sientes que los pies te huelen mal. ¡Qué no cunda el pánico! En un lavatorio, pon agua caliente con tres cucharadas de bicarbonato y deja reposar tus pies ahí por media hora. Santo remedio.

-Caspa, esa desagradable nevazón en la cabeza: Puedes ir muy bien vestida, con un perfume inolvidable, maquillada como una reina y con un peinado de salón. Pero de qué sirve tanto esfuerzo si tienes la cabeza llena de caspa.

Asúmelo, es feo y alejaría a cualquier pretendiente en potencia. Pero la solución para deshacerte de tan poco glamoroso problema, según las autoras, está en el vinagre de manzana.

En un rociador de agua, mezcla dos cucharadas del vinagre con agua, y aplícalo en todo tu cuero cabelludo. Según la gravedad del asunto, déjalo actuar de quince minutos a tres horas, antes de lavar el pelo como de costumbre.

-Ojos hinchados: Ya sea por una noche de alegre fiesta o de extendido llanto, los ojos son las principales víctimas, hinchándose.

Para esto, la clásica receta es aplicar una rodaja de papa en la zona. Flaherty y Kollmer recomiendan hervirla antes, esperar que se enfríe y luego cortarla e ir aplicando las rebanadas en los ojos. Según explican, el almidón que contiene hace milagros para la hinchazón e irritación.

-No tocar, uñas recién pintadas: Si te dedicaste en cuerpo y alma a pintarte las uñas, sin darte cuenta que ya tienes que salir y el esmalte aún no se ha secado, prueba mojándote las manos con agua muy fría.

Tal como dicen las autoras, quedarás lista para lucirlas sin mayor preocupación.