EMOLTV

15 mujeres famosas que han superado el cáncer de mama

Hoy se celebra el Día contra el Cáncer de Mama y ellas han dado su testimonio para crear conciencia en su detección temprana.

19 de Octubre de 2012 | 10:32 | Emol
imagen
Kylie Minogue
La cantante Soraya no lo logró, pero su lucha contra el cáncer de mama fue un ejemplo y un motivo para que muchas otras mujeres si lo hagan hoy. La hermosa colombiana falleció en mayo de 2006, pero su testimonio ha animado a cientos.

En el mes de la lucha contra esta enfermedad que golpea a millones de mujeres en el mundo queremos mostrar la valentía de muchas famosas que al exponer sus casos han logrado crear conciencia en la necesidad de tomar medidas como la detección temprana de la enfermedad mediante mamografías y exámenes rutinarios.

En el grupo se encuentran las actrices Cynthia Nixon conocida por su papel de abogada en “Sex and the city”; la también destacada Kathy Bates y la muy recordada mexicana Angélica María.

Se suman al grupo Kate Jackson de “Los Ángeles de Charlie” y su compañera en la serie Jaclyn Smith, además se Susan Somers quien fue diagnosticada en 2001 y la joven Christina Applegate.

Quizás la más reconocida es Olivia Newton John quien después de su tratamiento se ha dedicado por entero a luchar contra esta enfermedad y creó una fundación para ello.

Entre las cantantes también las hay luchadoras: la española Luz Casal, las reconocidas Sheryl Crow y Kylie Monigue, además Toni Braxton. También están la mexicana Alejandra Guzmán, la inglesa Anastacia y Melissa Etheridge.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?