EMOLTV

Los seis tipos de hombres que hay en un club de Toby

Estudio sobre la amistad dice que los hombres generan un grupo al estilo "bomberos".

12 de Noviembre de 2012 | 09:27 | Reuters
imagen
LONDRES. - En tu círculo de amigos, ¿eres el piloto o el ingenioso?

El hombre medio tiene seis tipos definidos de amigos, según un nuevo informe sobre la amistad masculina que dice que la mayoría de los hombres recurren al piloto, la roca, el explorador, el ingenioso, el héroe y el entrenador en busca de consejo moral y apoyo emocional.

El estudio "The Evolution of Frienship" ("La evolución de la amistad") utiliza una investigación y entrevistas con expertos y académicos, así como conversaciones de grupos de hombres en Nueva York, Shanghái, Londres, Moscú y Ciudad de México para explorar las dinámicas de la amistad masculina del siglo XXI.

El informe señala que para los hombres modernos se ha vuelto más importante forjar relaciones profundas con un núcleo de amigos para funcionar en un mundo cada vez más complejo y que esos hombres están más en contacto con los sentimientos de sus amigos.

El psicólogo de Londres Feliz Economakis señaló en el estudio, patrocinado por la firma de whisky Chivas Regal, que los hombres modernos han dejado atrás las normas austeras de amistad para pasar a demostraciones de flaqueza más emocionales.

"Veo bastantes jóvenes que no tienen miedo de decir 'tuve una discusión y lloré' o 'es mi mejor amigo y le quiero'", señaló Economakis.

El informe alega que la evolución de la amistad ha pasado del reservado modelo de los siglos XIX y XX, en el que los hombres eran más independientes, a un mundo interconectado del siglo XXI mostrado en películas como "De boda en boda" en la que dos amigos demuestran abiertamente su dependencia emocional mutua.

El texto describe dinámicas como las "amistades equipo de bomberos", una unidad básica de cuatro o cinco amigos que se vigilan las espaldas, y alega que los hombres que están más en contacto con sus amigos son más felices, sanos y adinerados.

Además de la evolución de la amistad, su impacto en la vida y las dinámicas de grupo, el estudio también concluye que la apertura emocional, la confianza y el respeto, y una actitud equilibrada hacia el éxito seguirá caracterizando la amistad en el futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?