Un libro que estimula la lectura de los pequeños

Es la historia original de un corto que ganó el Óscar.

Emol
Mi. 21 de noviembre de 2012, 15:38
Más Ménos

“Los fantásticos libros voladores de Mr. Morris Lessmore” es originalmente un cortometraje animado dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, y producida por Estudios Moonbot en Shreveport, Louisiana en 2011.

La película se centra alrededor del bibliófilo Lessmore y su custodia de una biblioteca mágica de libros voladores. Fue creado mediante animación por computador, miniaturas y las técnicas tradicionales de dibujos animados.

Después de ganar más de una docena de festivales de cine, incluyendo el Premio del Público en el Festival de Cine de Austin y Mejor Corto de Animación en el Festival de Cine de Cinequest; la película fue galardonada con el Mejor Cortometraje de Animación en los Premios Óscar de la 84th Academy Awards.

Este año, Simon and Schuster y Editorial Zig-Zag acaban de lanzar para su distribución en todo Chile, el libro que relata la historia del Sr.Morris Lessmore, un hombre que amaba los cuentos, las palabras y los libros.

La historia que cuenta cómo éstos últimos cobran vida al ser leídos y cómo llenan de alegrías en cada momento de la vida.

Un libro álbum lleno de simbolismos, metáforas y subtextos, tanto para adultos como para niños y que ya se encuentra disponible en las principales librerías del país.