EMOLTV

China la rompe travistiendo a su abuelo con ropa de mujer

Decidió usarlo de modelo para mostrar sus diseños en internet.

23 de Noviembre de 2012 | 09:50 | AFP
PEKÍN. - Una china ha dado el golpe publicitario mostrando fotos de su abuelo con la ropa de mujer que vende en su portal en internet, multiplicando de paso las ventas.

"Después que han aparecido las fotos, hemos recibido muchísismas visitas en nuestro portal, y vendemos cinco veces más que antes", dijo a la AFP Lu Qing, que vive en la provincia meridional de Guangdong.

Con una falda rosa, medias rojas o una chaqueta forrada para mujer, su abuelo, Liu Xianping, ha sido calificado por los internautas como el abuelito "más 'cool' (guay) del mundo" por sus largas piernas y sus poses de maniquí que han hecho despegar las ventas en Yuekou, el portal internet de su avezada nieta.

"Antes, vendíamos a lo mejor como mucho diez artículos por día, era deprimente", dice Lu Qing.

La joven explicó que su abuelo está "alucinado" con la reacción que han provocado las fotos y que al menos otros tres vendedores le han pedido que pose también para ellos, lo que no es seguro que vaya a aceptar.

"Para él, posar no es una forma de ganar dinero, sino de divertirse con su familia", dijo Lu, que espera seguir contando con sus servicios en el futuro visto el éxito.

El caso de este abuelo es considerado por algunos como emblemático de la evolución que vive el país. "Con una historia así, se siente cómo ha cambiado la sociedad en los últimos 40 años, sobre todo para alguien como Liu que ha pasado por los periodos más rígidos" que ha conocido China bajo el yugo maoísta(1949-76), según un mensaje de China Offbeat, que sigue el desarrollo de la sociedad china a través de internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?