La Armada boliviana gradúa a sus primeras 40 mujeres sargento

EFE
Ju. 29 de noviembre de 2012, 16:35
Más Ménos

 LA PAZ.- La Escuela de Sargentos de la Armada boliviana graduó hoy por primera vez a un grupo de mujeres, 40 en total, un hito que destacó el presidente Evo Morales en un acto celebrado en la región amazónica de Beni, fronteriza con Brasil.

"Por primera vez más de 40 damas egresan de la Escuela de Sargentos de la Armada. Es una alegría y un orgullo para el pueblo boliviano que la Armada ya tenga sargentos mujeres al servicio de la patria", sostuvo el gobernante.

Morales también destacó que este año habrá otras postulaciones de mujeres a la Fuerza Naval, lo que, según dijo, muestra la creciente participación femenina no solo en ámbitos sociales o políticos, sino también en los institutos militares.

El mandatario expresó su satisfacción por la graduación de las nuevas sargentos, a quienes encomendó "seguir dignificando a las Fuerzas Armadas" y pidió que tengan una "nueva mentalidad" y que estén "dispuestos a dar la vida por la patria y el pueblo".

En septiembre pasado otro grupo de mujeres se graduó de la "Escuela de Cóndores" de Bolivia, un centro de formación castrense de elite situado cerca de la frontera con Argentina.