Publicidad desata críticas por provocativa, sensual y liberal

Emol
Ju. 13 de diciembre de 2012, 10:30
Más Ménos

Los españoles están en plena crisis, pero las marcas de ropa no están dispuestas a sucumbir. Por eso, la firma catalana Desigual lanzó una campaña de publicidad que ha desatado las críticas en diversas áreas.

La serie de spots, calificados de sensuales, provocativos y liberales, muestran a diversas mujeres que mientras se prueban distintas tenidas van exponiendo su plan para el 2013: una, tener una relación con su jefe; otra, salir del closet; y la tercera, largarse a Tailandia para escapar de la crisis.

"De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?", dice una de las modelos en el video en que expone las ventajas que tiene perseguir al hombre de sus sueños.

“Voy a decírselo a mi familia, por fin van a dejar de preguntarme de quién son esos mensajitos”, dice otra en un video en que termina besándose en pantalla con su pareja mujer.

La polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales. Mientras algunos acusan a la campaña de machista y sexista, otros la defienden afirmando que la vida es para disfrutarla.

En el plano de los especialistas, algunos publicistas han confesado que la campaña ha logrado su objetivo que es impactar y causar opinión.

En todo caso, tal como consigna el diario El País, la publicidad ha logrado poner en el tapete temas que aún son tabú en la sociedad española, como que una mujer disponga de su cuerpo o la homosexualidad.