Muchos empleados mienten para no ir a trabajar

Dicen estar enfermos o que se les murió un pariente.

Por Brendan O'Brien, Reuters
Lu. 24 de diciembre de 2012, 10:19
Más Ménos

Muchos trabajadores de Estados Unidos están dispuestos a mentir sobre una muerte en su familia, una enfermedad o dicen que tienen que actuar como jurado con tal de no ir a trabajar, según una encuesta realizada por una empresa de trabajo temporal.

El supuesto tiempo de luto es utilizado como vacaciones por parte de un 26 por ciento de los trabajadores y el de actuar como jurado en un 27 por ciento, según una encuesta trimestral llevada a cabo por el grupo Adecco en América del Norte.

Cerca del 47 por ciento de los trabajadores a tiempo completo encuestados dijeron que habían llamado a su trabajo diciendo que estaban enfermos para tomarse un día libre, según la encuesta telefónica realizada a finales de noviembre.

Cuando los trabajadores llaman para decir que están enfermos, el 72 por ciento de sus compañeros cree que están fingiendo, según el sondeo que incluyó a 522 trabajadores a tiempo completo.

La encuesta también demostró que los hombres son el doble de propensos que las mujeres a la hora de poner como excusa la muerte de algún familiar y hasta cuatro veces más probable que utilicen el pretexto del jurado como forma de obtener unas vacaciones extra.

Una cuarta parte de las mujeres, comparado con el 11 por ciento de los hombres, dijeron que estaban "celosas" cuando un compañero de trabajo se va temprano del trabajo.

Dos tercios de los encuestados dijeron que su carga de trabajo aumentó y un 44 por ciento dijeron que se les añade responsabilidad cuando alguno de sus compañeros no acude al trabajo.

La encuesta que analiza la actitud hacia el uso del tiempo libre fue realizada entre el 21 y el 25 de noviembre con un margen de error del 4,3 por ciento.