Polémica por la organización de un ‘body sushi’, una cena muy especial

La degustación termina en el estriptease de las modelos.

Emol
Ma. 15 de enero de 2013, 09:18
Más Ménos
Escena de Mapa de los sonidos de Tokio

Escena de 'Mapa de los sonidos de Tokio'

Revuelo y denuncias por montones ha generado en España la organización de una sesión de ‘body sushi’, una suerte de banquete de comida japonesa que termina en el estriptease de las modelos cubiertas por antifaz.

La escena ya es conocida mundialmente por su aparición en la película “Mapa de los sonidos de Tokio”, de Isabel Coixet, (2009), un policial español que en Chile no se ha estrenado.

La especial comida se realizará en el restorán Vila-real, de Castellón, en marzo, pero desde que se comenzó a publicitar diversas organizaciones de mujeres y feministas levantaron la voz, entre ellas el Observatorio de la Mujer y el Observatorio de la Publicidad Sexista.

Las voces consideran que esta perfomance de comida atenta contra la dignidad de la mujer. De hecho en menos de una semana, las denuncias y reclamos ya han superado las 150.

El gerente del restorán, Carlos Sales, ha afirmado que no cometen ningún atentado contra la mujer, porque de ello, en la comida van a participar tanto modelos hombres como mujeres. Junto con decir que las críticas son absurdas, aclaró que “no ha inventado nada, ni es pionero”.

"En un programa de televisión llevan a varios concursantes a Marbella a degustar 'body sushi' en directo y no pasa nada, y aquí, que será a puerta cerrada y cada uno participa de forma voluntaria, hay muchas quejas", ironizó en el diario El Mundo.

El ‘body sushi’ se trata de la degustación de comida tradicional japonesa sobre el cuerpo de una mujer, las que se colocan sobre la mesa con la comida encima. Los comensales no las pueden tocar y cuando se han comido todo, ellas se retiran. Esta singular cena erótica tiene un valor de 40 euros.