Una niña se encuentra en estado crítico tras ser violada por grupo en la India

El caso es similar a la de la joven que murió hace dos semanas.

EFE
Ju. 17 de enero de 2013, 10:31
Más Ménos

NUEVA DEHLI.- Una niña india de 11 años está en estado crítico tras ser sometida a 14 operaciones después de ser violada por seis hombres, en un caso similar al de la joven de 23 años que conmocionó a la India, reveló hoy la prensa local.

Según el diario The Times of India, la niña fue secuestrada en una parada de autobús por seis hombres el pasado 20 de agosto en Sikar, localidad del estado norteño de Rajastán. El grupo violó a la menor y después la abandonó en las afueras de Sikar.

Los médicos del Hospital J.K. Lon de la cercana ciudad de Jaipur, donde está hospitalizada, quedaron "horrorizados" por los daños físicos sufridos por la niña, según el rotativo.

La joven ha sido sometida a 14 operaciones quirúrgicas para reconstruir la zona del perineo, pero su estado es crítico. "Su estado mental y físico empeora gradualmente", afirmó a The Times of India un familiar de la niña.

La policía se negó a registrar la denuncia en el momento de la agresión, pero después, tras las presiones de la población local, que convocó marchas de protesta, se vio obligada a hacerlo.

Seis sospechosos de la violación fueron arrestados, aunque dos de ellos se encuentran en libertad bajo fianza. Los familiares denuncian que los verdaderos violadores no han sido detenidos porque "están bien conectados políticamente".

El caso es similar al de la estudiante de 23 años que fue brutalmente violada a mediados de diciembre y falleció días después a causa de las heridas, un crimen que ha provocado protestas y un debate sin precedentes sobre el papel de la mujer en la India.