Una revista británica para niños incluye imágenes de juegos para adultos

Son principalmente de violencia.

Por Tom Bergin, Reuters
Mi. 30 de enero de 2013, 09:16
Más Ménos
Reuters

Reuters

LONDRES. - Una revista británica distribuida por una asociación de Conde Nast y Hearst Corporation y dirigida a niños de primaria ha incluido imágenes de videojuegos calificados para adultos.

El último número de Cool Kidz, publicado por LCD Publishing, contenía imágenes de cinco juegos catalogados para mayores de 18 años, bajo el esquema de calificación de la industria de juegos europea, PEGI.

Las imágenes aparecían a doble página para usar como posters, y fueron reproducidas en juegos para encontrar las diferencias y otros puzzles. Otros números anteriores también contenían imágenes de juegos para mayores de 18 y de 16 años.

Grupos de defensa del menor dijeron que las imágenes reflejaban el problema creciente de que los niños sean expuestos a videojuegos violentos, por tanto incrementando las posibilidades de que comiencen a jugar con ellos antes.

También subrayó lo que algunos críticos describen como una brecha aparente en la regulación de las revistas para niños, dado que LCD no parece haber quebrantado ninguna ley o mandato de la industria. LCD Publishing, basado en Exeter, al suroeste de Inglaterra, dijo que se tomaba sus responsabilidades para con los lectores jóvenes muy en serio.

"Censuramos las imágenes que usamos para asegurar que no hay sangre o daños corporales aparentes", dijo Allen Trump en un comunicado por e-mail.

Señaló que las imágenes utilizadas eran adecuadas para niños de 12 años o mayores, aunque agregó que la revista estaba dirigida a niños hasta los 12 años.

Las imágenes impresas reflejaban a hombres diseñados por ordenador que portaban armas como rifles de asalto, cuchillos Bowie, un hacha, un arma antitanque y pistolas.

Las imágenes mostraban explosiones pero no las escenas viscerales, de combates sangrientos o de naturaleza sexual por las que los juegos son frecuentemente criticados por grupos de padres y por defensores de los derechos de las mujeres.

Cook Kidz está distribuida por Comag, controlada a su vez por los editores de revistas estadounidenses Conde Nast - propietarios de Vogue - y Hearst Corporation, propietario de la revista Cosmopolitan.

Los tres grupos declinaron responder a las peticiones para hacer declaraciones. Trump dijo que LCD descargaba las imágenes de los juegos de Internet, aunque también ocasionalmente era contactado por relaciones públicas que buscaban cobertura de los juegos de sus clientes.

Una portavoz de la autoridad de publicidad dijo que las compañías de juegos no podían anunciar juegos catalogados para mayores de 18 en revistas para niños. Sin embargo, ya que no se pagó por las imágenes ni fueron ofrecidas a Cook Kidz por los publicistas, esas normas no se aplican.