EMOLTV

Merluza austral sobre canelones de ricotta y espinaca gratinados

(Para 4 personas)

01 de Febrero de 2013 | 08:55 | Por Raúl Gamarra
imagen


4 filetes de merluza austral de 15 grs. cada uno.

Para los canelones: 250 grs de masa para canelones fresca, 10 grs. de cebolla bien picada, aceite de oliva, 100 grs de espinaca fresca picada, 250 grs de ricotta, 100 grs. queso parmesano rallado, sal.






Freír la cebolla sin que se dore y agregar la espinaca bajar el fuego y cocinar bien, condimentar y retirar colocar en un colador para eliminar el líquido, estrujar bien. Mezclar ricotta, espinaca fría y agregar queso parmesano hasta formar una pasta, no debe sobresalir el sabor del parmesano y ojo con la sal.

Cocinar la masa en agua hirviendo luego enfriar, rellenar los canelones y reservar. Aparte, llevar los trozos de merluza a un sartén y dorar y cocinar.

Salsa de champagne con puerro y champiñones: 1 cucharada de cebolla picada, ½ puerro en rodela (parte blanca), 1 taza de champignones, 200 cc de champagne, 50 cc de crema, 200 cc fondo de pescado, sal, pimienta.


Saltear todos los vegetales en un olla, apagar con el champagne y evaporarlo casi al máximo, agregar el fondo y cocinar por 20 min. Pasar por la juguera y luego por un colador o chino. Llevar al fuego, reducir y refinar con crema, condimentar.

Tomates asados: 20 tomates cherries cortados a la mitad, 20 cc de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, sal, albahaca picada, ¼ de ajo picado.


Colocar todo en una budinera y hornear hasta que estén un poco caramelizados y dorados los tomates. Montar el plato.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?