Conoce las características de los hombres que te atraen según la astrología

Para las mujeres, la clave está en conocer la posición en que se encuentra Marte en su carta natal. Para ellos, la de Venus, pero de eso hablaremos más adelante.

Por Francisca Vargas V.
Do. 03 de febrero de 2013, 07:00
Más Ménos

¿Sensible, apasionado, muy erótico? ¿Fogoso, idealista e intelectual? ¿O mejor uno que sea hogareño, protector y paternal?

Estas preguntas son las que indican algunas de las características de las personas que nos gustan y por las que nos dejamos seducir.

Sin embargo, a veces son tipos de hombres que por mucho que queramos tener en nuestras vidas, no nos hacen bien y la relación resulta difícil. Se siente como si algo faltara.

¿Por qué sucede? ¿Será que el mal ojo no es lo único que falla? ¿Cómo saber con cuál de ellos me sentiré bien amada? ¿Qué debo buscar en un hombre?

Una guía creíble, que describe a los tipos de hombres que podemos encontrar en esta existencia y que según la astróloga Marcela Vadell de Estudio Astroyoga tiene un 60% de asertividad, es la que entrega la posición del planeta Marte en la carta natal de una mujer.

Son definiciones que surgen de esa conjunción, pero -advierte la especialista- se refiere a un planeta de una carta, que está compuesta por 12 signos, 12 casas, 10 planetas y varios otros aspectos. Por tanto, es solo una propuesta, un inicio para revisar lo que esta técnica ofrece para el camino del autoconocimiento y la búsqueda de pareja.

"Este ejercicio es una reflexión, un auto examen de mí, y de mí en relación a mi pareja, porque la astrología no sirve para justificar mi conducta sino para comprenderla", afirma.

De ahí que al estudiarlas aparezcan nuestros gustos y el retrato hablado de las personas que nos hacen sentir queridos, aceptados, amados. Aunque también hablará de quienes han sido los causantes de las penas de amor que guarda nuestra biografía.

"La posición del dios de la guerra por signo y casa en la carta de una mujer nos habla del tipo de hombre con el que podría sentar cabeza, pero curiosamente hay que tener presente que ella se dejará atraer por hombres con características de personalidad asociadas al signo opuesto al de su Marte", advierte Marcela Vadell.

Es decir, no solo ver el ideal sino que hay que darse el tiempo y revisar el dibujo de la carta natal para ubicar a Marte y luego, en el misma imagen, cruzar hacia el extremo opuesto y ver en qué signo está. Hay varias páginas en internet que ofrecen los dibujos, una de ellas es www.astro.com.

"Por ejemplo, si una mujer tiene a Marte en Aries, se dejará seducir por hombres tipo Libra, y en lugar de caer rendida ante un arriesgado y emprendedor ariano, cae con un civilizado y diplomático Libra, lo cual a la larga redundará en que su fuego se extinguirá y se sentirá cada vez menos motivada por la relación", explica.

Por eso, saber dónde está mi Marte ya es un paso muy importante para conocerse y así tratar de armonizar las relaciones de pareja. Si uno se equivoca, dice Vadell, aprendes y creces por contraste hasta que uno dé con la persona correcta. "En ese momento, le darás a tu Marte el espacio que realmente necesita, ese que lo nutre y hace feliz. Aunque también hay gente que atina a la primera como otras que se equivocan toda la vida, creo que depende de tu capacidad para aprender de sus errores", comenta.

La guía de Marte

Marte en Aries: Tienen un espíritu emprendedor y conquistador. Las mujeres con el planeta Marte en esta posición funcionan bien con hombres fuertes y un tanto rudos que les gusten los riesgos, las actividades extremas, y todo tipo de situación en la que puedan lucir su osadía y proyectarse como machos alfa; pero que sean capaces de mostrase infantiles y vulnerables en la intimidad de la pareja, ya que siendo Aries el primero del zodiaco tienen su yo niño a flor de piel.

Marte en Tauro: Harán bien en dejarse conquistar por hombres que consideran que el amor debe cocinarse a fuego lento, aquellos que no llevan prisa, que primero quieren tener todo lo necesario para sentirse seguros, aquellos que a veces hay que llevarlos al altar a la fuerza después de una apacible relación de años.

Marte en Géminis: Las nacidas con Marte en el signo de los gemelos, harán bien en relacionarse con hombres que sepan ante todo ser sus amigos, sus compañeros de andanzas, pero que además sean discutidores, versátiles e intelectuales. Su lado negativo es que suelen ser inconstantes y frívolos.

Marte en Cáncer: Ellas deben buscar hombres hogareños, protectores y paternales, quizá un poco mayores con los que ellas mismas puedan mostrase vulnerables y dependientes, hombres que adoren ser necesitados, pero no por ello poco apasionados. Esto, porque ellas arden en deseos de tener un macho reproductor que se aplique con entusiasmo a la ardua tarea de generar descendencia.

Marte en Leo: Es aconsejable que busquen directamente un macho alfa de tomo y lomo. Un rey en todos los aspectos, pero deberán estar dispuestas a ser su leona y dedicarse a ellos en cuerpo y alma. Marte en Leo es exigente y adora la lealtad por sobre todas las cosas, las mentiras lo matan y si descubre algo que atenta contra su reino se alejará sin dar mayores explicaciones.

Marte en Virgo: Son quizás las más difíciles de complacer del zodiaco, ya que prepararse es su especialidad y "la previa" por ellas podría durar toda la vida: las velas, la música romántica, una buena conversación y un amante dispuesto no son contundentes, siempre querrán algo más, sólo que no siempre sabrán a qué se refieren en concreto, todo un reto digno de un amor incondicional y lleno de devoción por las nativas de este virginal signo.

Marte en Libra: Encontrarán su media naranja en hombres que estén dispuestos a hacer del amor un compromiso y de la pareja un tema; a rondar alrededor suyo con sendas conversaciones sobre "la relación", una relación muy bien pensada ya que será su pasaporte para salir al mundo.

Marte en Escorpio: Ellas van por buen camino cuando se dejan atrapar por hombres que hacen de su aura misteriosa y su aparente desapego su principal atractivo. Estos hombres en la intimidad les darán una gran sorpresa, al descubrir que bajo una gruesa capa de hielo se encuentra un volcán en plena actividad. Un hombre que es un artista del  erotismo, cuya gama va de la inocencia al riesgo, sin olvidar la perversión que suele ser su especialidad. Toda una experiencia digna de un gourmet de las artes amatorias.

Marte en Sagitario: Este planeta se adentra en la mente sintética, filosófica e intuitiva, por lo que las mujeres con su Marte en el signo del centauro, deberían buscar a hombres  fogosos pero idealistas, intelectuales o directamente espirituales, ávidos de conocimiento y cuyo principal móvil sea adquirir sabiduría respecto de todo cuánto existe, incluso en el amor, por lo que deberán aceptar que la fidelidad no es su fuerte.

Marte en Capricornio: Las mujeres con este conjunción tenderán a buscar un macho alfa, alguien que destaque del resto por sus arrestos, su espíritu emprendedor y de superación, alguien que sepa que el sexo es una necesidad y lo haga como se hacen las tareas, todos los días,  aunque no haya mucho de romántico en él.

Marte en Acuario: Ellas no se conformarán con poco y sólo se sentirán satisfechas con hombres que sean capaces de hablarles de todos los temas, leerles a los grandes de la literatura o darles una clase magistral de historia económica del siglo XIX; porque lo que les apasiona no son los temas sino los cerebros geniales de aquellos cuyo peculiar destello sea capaz de iluminar su corazón y otras partes de su fisonomía en un orgasmo intelectual indescriptible.

Marte en Piscis: Su hombre ideal lo encuentran en artistas, inspirados y místicos; aquellos que hacen del amor una experiencia religiosa, romántica sin atenuantes. Pero deben saber que ellas tienen que llevar la voz cantante, porque concretar compromisos no va con soñadores incorregibles que prefieren vivir eternamente en el reino de nunca jamás.