"Matrix Maestra", el método que te conecta con tus potencialidades

A Chile llegó recién el año pasado y aseguran que es una transformación energética que cambia realidades sin pasar por el "dolor".

Por Francisca Vargas V.
Lu. 18 de marzo de 2013, 08:22
Más Ménos
www.matrixmaestra.com

www.matrixmaestra.com

No se trata de la película "Matrix", ni un programa computacional o que exista "el elegido". Sino que es un método que nació en Estados Unidos y que fue perfeccionado en España por Gisbert Reuter, llamándolo "Matrix Maestra", porque es la llave maestra para una profunda transformación energética que conectaría con las energías más altas de la conciencia universal.

Aseguran que ayuda a ver más allá de lo aparente o concreto que hay en nuestras vidas y para transmutar usan la energía que está en todas partes, en los espacios que llaman vacíos, en el universo, entre las estellas, planetas, galaxias. "Todo está formado de energía y de conciencia y en esto nos basamos, con esto trabajamos", explica su creador.

"Al cambiar nuestra energía, cambia nuestra realidad, específicamente podemos disolver bloqueos en el subconsciente, alcanzar nuestras metas y sueños. En resumen, cambias tu realidad", explica Teresa Gómez, representante de la "Matrix Maestra" en Chile junto a Alejandra Burgos.

Las bases de este nuevo trabajo energético se encuentra en la física cuántica y en las culturas ancestrales de los Hunas de Hawai. De la primera, surge el trabajo energético, donde se entiende que todo es energía y si ésta se modifica, la realidad se transforma. Y de la segunda, el sustento filosófico.

Con ese fundamento, dice Gómez, se pueden mejorar problemas tanto físicos como emocionales a nivel subconsciente, pues en ese lugar están alojados los desequilibrios. Sin embargo, "Matrix Maestra" no es sanación ni una terapia, sino que trabaja con temas de éxito, relaciones, encontrar tu camino, liberarse de patrones que frenan y, de esa forma, también se pueden tratar temas relacionados con el bienestar, pero no es su enfoque.

"Se diferencia de otras técnicas al enfocarse en la solución y no en el problema, como lo hacen la mayoría de las terapias que tienes que recordar o revivir el dolor para sanarlo. Es un trabajo potente y muy limpio", afirma Teresa Gómez.

La técnica usa "el método de los dos puntos" y el "energyfocussing", que sirven para enfocar las energías y re-crear una nueva realidad, tanto en temas físicos, de abundancia, amor y éxito, así como en cualquier otro campo de la vida, según señalan en la web oficial.

"Las culturas antiguas en su cosmovisión utilizaban la mente consciente, la conciencia, comunicándose con el cosmos, ellos miraban siempre hacia el universo para comunicarse a través de la emoción. Es aquí donde ciencia y espiritualidad se unen y hacen posible la magia en nuestras vidas", según se explica en el sitio.

Las sesiones

El método, que pertenece al campo de la curación cuántica, requiere que una persona tenga de una a tres sesiones individuales para tratar un problema, aunque también están los Workshops, de tres horas de duración, donde en forma grupal se enfoca individualmente la sanación. Sin embargo, dicen que es imposible asegurar cuántas sesiones son las que una persona necesita para resolver un tema, pero según su experiencia a veces participar en una sesión grupal o individual se logran importantes avances.

"Quien recibe la aplicación puede decir o no lo que quiere trabajar. Lo que hacemos con el método de los dos puntos, es conectar el alma con su matriz de perfección, donde toda las potencialidades están a la mano. Es hacer la conexión", explica Teresa Gómez (tere.gomez@matrixmaestra.com).

La persona, entonces, cierra los ojos para centrarse en sí misma, y el facilitador puede tocar o no, enfocándose en la solución del problema. Posteriormente se experimenta una sensación como de una ola que pasara a través de la persona. "El cuerpo se tiende a ir hacia atrás, es una sensación bien placentera", detalla la terapeuta.

Lo que hace esta "ola" es desarrollar la creatividad, la intuición. "Matrix es como un juego. Es pura creatividad. No hay un trabajo de concentración sino de creatividad, donde se abren todas las posibilidades. La intuición juega un papel básico para visualizar lo mejor para ese problema, y para que la energía fluya y el alma de la persona quede en conexión con la matriz universal", cuenta Gómez.

De esta manera, la idea es conectar la mente, el cuerpo y el alma, entendiendo a esta última como las emociones y propósitos que se están sintiendo, pero "sin pasar por el dolor".

Aprender y recibir

En los seminarios de la "Matrix Maestra" a nivel mundial -y que por primera vez se darán en Chile en abril próximo para formar "practitioners"-, promueven que "la consciencia crea la realidad y la intención no es otra cosa que la consciencia orientada a producir dichos cambios".

Así, apelan a que las personas usen su creatividad, intuición, jueguen y sueñen con la vida que quieren, y dibujen la realidad que quieren vivir.

"Lo interesante es que cualquier persona puede aprenderla. No se necesita dones especiales, son capacidades que todos tenemos y no tiene contraindicaciones", declara Alejandra Burgos. 

Para quienes estén interesados en conocer de qué se trata esta nueva técnica de sanación, están las "Noches de experiencia gratuitas", que se darán el 7 de marzo y 4 de abril en la Villa de Vida Natural.