EMOLTV

El patriarca ruso afirma que el feminismo es "muy peligroso"

"La ideología central del feminismo no es la familia ni los niños", dijo.

10 de Abril de 2013 | 10:35 | AFP
imagen
MOSCU- El patriarca ortodoxo ruso Kiril estimó que el feminismo era "muy peligroso" y se declaró a favor de que la mujer se quede en casa cuidando de los niños y el hombre trabaje "en el exterior" para ganar dinero.

"Me parece muy peligroso este fenómeno que se llama feminismo, ya que las organizaciones feministas (...) alaban una seudolibertad para las mujeres que debería manifestarse antes de nada fuera del matrimonio y fuera de la familia", declaró Kiril en un texto publicado en la página web del patriarcado.

"La ideología central del feminismo no es la familia ni los niños, sino otra función de la mujer que, con frecuencia, contradice los valores de la familia", añadió el patriarca durante un encuentro el martes con la organización femenina ortodoxa.

"El hombre tiene actividad en el exterior, debe trabajar, ganar dinero, mientras que la mujer debe ocuparse del interior, donde están sus hijos", añadió insistiendo en la importancia, según él, de esta concepción del hogar.

"Si uno destruye este papel excepcionalmente importante de la mujer, la consecuencia, es que todo se derrumba - la familia y, de una forma más amplia, la patria", estimó el patriarca.

"No es por casualidad que decimos la madre patria", afirmó ante las mujeres de esta organización de Ucrania, país de donde son originarias las feministas del grupo Femen conocidas por sus manifestaciones en topless.

El patriarca Kiril ha criticado las manifestaciones contra el presidente Vladimir Putin que se celebran en Rusia desde hace más de un año.

Su posición intransigente en el caso de las Pussy Riot, tres jóvenes que cantaron una "oración punk" anti Putin en la catedral del Cristo Salvador en 2012 en Moscú para "denunciar la colusión entre la Iglesia y el Estado" en Rusia, fue criticada en su propia iglesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?