Proponen retirar maniquíes de lencería para frenar crímenes sexuales

Funcionarios de Bombay aseguran que su exhibición puede afectar el espíritu de los hombres.

AFP
Mi. 29 de mayo de 2013, 11:05
Más Ménos

BOMBAY. - La municipalidad de Bombay se convirtió en el centro de una áspera polémica después de que uno de sus miembros declarara que hay que retirar de los escaparates los maniquíes que exhiben ropa interior con el fin de luchar contra los delitos sexuales.

"Creo que los maniquíes, especialmente (los que llevan) prendas de dos piezas, tienen un impacto sobre la tasa de criminalidad contra las mujeres en el Estado (de Maharahstra, del que Bombay es la capital)", dijo Ritu Tawade, miembro de la municipalidad de Bombay (BMC).

"Ese tipo de exhibición puede afectar el estado de espíritu de los hombres", añadió.

La propuesta, anunciada el martes en el canal de televisión NDTV, y que aún debe ser aprobada por el jefe de esta administración, fue inmediatamente criticada.

Sharada Sathe, activista de los derechos de las mujeres, describió la propuesta como "absurda": los maniquíes "están expuestos en varios países. Pensar (cometer un delito sexual) es algo que sucede en la cabeza y no viene de afuera", dijo a la AFP.

La propuesta de Tawade provocó críticas y burlas en la red social Twitter: "¿Nunca me he sentido excitado por un maniquí. Pero quizá es el caso de nuestros administradores de BMC...?", escribió en tono de burla Nandy Pritish, ex periodista y político.

La violación colectiva de una joven estudiante india en Nueva Delhi en diciembre pasado desató un gran movimiento de protesta en el país, así como un debate sobre la condición de la mujer en India. La joven murió dos semanas después debido a sus heridas.