Niño de 11 años habría sido padre con mujer de 36

Caso conmociona a Nueva Zelanda.

Emol
Ma. 18 de junio de 2013, 09:20
Más Ménos
Archivo

Archivo

Conmoción ha generado en Nueva Zelanda el hecho de que una mujer de 36 años diera a luz un niño cuyo padre sería un menor de 11 años.

El caso se conoció esta semana luego de que el niño reconociera al director de su colegio la relación con esta mujer mayor, que además es la madre de un compañero.

Según narra el diario The New Zealand Herald la mujer invitó al niño a su casa y lo emborrachó para sostener relaciones sexuales, las que se mantuvieron por meses.

El pequeño se sintió que “necesitaba ponerle fin a aquello” y por tal razón le confesó todo a su profesor. Es más, agregó que tenía conciencia de que esa relación no estaba bien.

El docente denunció el hecho a los servicios de Infancia y Familia, quienes han iniciado una investigación y señalan que la mujer ha negado todo.

La situación ocurrió en el principal distrito de North Island, en Auckland, el niño que sería hoy padre y sus progenitores han sido mantenidos en el anonimato para preservar su intimidad.

La polémica ha derivado en un intenso debate de la opinión pública neozelandesa que hoy se cuestiona la legislación del país que no contempla el delito de violación sexual por parte de las mujeres y sólo son imputables de abuso sexual. Los hombres, por violación, pueden enfrentar hasta una pena máxima de 20 años.