Cocina

Sopaipillas

Por Juan Pablo Mellado
Vi. 12 de julio de 2013, 08:06
Más Ménos


½ kg zapallo camote, 70 grs manteca de chancho, harina con polvos de hornear, papel aluminio, sal.





Envolver el zapallo, previamente salado, en papel aluminio y llevar a un horno muy caliente por 1 hora o hasta que el zapallo esté muy blando. Pasar el zapallo por cedazo y al puré resultante, cuando aún esté caliente agregarle la manteca. Probar si tiene suficiente sal, debe quedar un poco pasado, porque se agregará harina a continuación.

Ir incorporando la harina a este puré de zapallo, no se necesitará más de ½ kg en total, pero se debe dejar de agregar en el momento en que la masa ya no se pegue en las manos.

Calentar una olla con abundante aceite para freír. Hacer sopaipillas de unos 10 cm de diámetro por uno y ½ de grosor. Hacer un hoyo al centro de cada una y freír a fuego medio para que no se quemen antes de quedar cocidas al centro. Deben quedar levemente doradas, crujientes y húmedas al centro. 

En este caso, el cambio que recomiendo es cocinar el zapallo en un horno en vez de cocerlo en agua ya que se necesita menos harina para formar la masa. Esto hace que las sopaipillas queden con más sabor a zapallo. Además, si se usa manteca de chancho y no vegetal quedan más sabrosas y crujientes.