EMOLTV

Noruega violada es condenada por tener sexo fuera del matrimonio

Marte Deborah Dalelv ha sido condenada a 16 meses de cárcel.

19 de Julio de 2013 | 10:19 | Emol
imagen
EFE
En lo que se puede considerar el mundo al revés, la joven noruega Marte Deborah Dalelv ha sido condenada, en Dubai, por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, cuando el origen de todo fue una violación.

Marte, de 24 años, denunció ser violada en marzo, pero en vez de conseguir la colaboración de la policía, pasó varios días en una celda.

Todo ocurrió en medio de un viaje de negocios, y desde entonces ha conseguido el apoyo de su país, que ha prometido ayuda legal para liberarla.

"La sentencia en Dubai a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyo en el proceso de apelación", ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Espen Barth Eide, a través de su cuenta de Twitter.

Esta semana se dictó la sentencia, que ella esperó en libertad pero con arraigo y en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

Este caso no es el primero que afecta a una mujer occidental. En 2008 la australiana Alicia Gali pasó ocho meses en una cárcel de Fuyaira, Emiratos Árabes, acusada de haber mantenido relaciones fuera del matrimonio.

Alicia denunció haber sido drogada y violada por tres hombres, pero hacerlo sin tener pruebas se lee como tener relaciones fuera del matrimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?