Nacidos bajo Virgo o Libra son discriminados por empleadores chinos

Quienes buscan trabajo denuncian que las empresas prefieren a los Géminis, Piscis o Acuarios.

EFE
Vi. 26 de julio de 2013, 09:19
Más Ménos

BEIJING.- Graduados universitarios en China están siendo discriminados a la hora de buscar un empleo por su signo zodiacal, ya que algunas empresas prefieren contratar a los nacidos bajo signos como Géminis, Piscis o Acuario, informaron los medios chinos.

De acuerdo con el rotativo "Bandao Morning News", de la provincia norteña china de Liaoning, existen estereotipos contra los graduados de signo Virgo o Libra, a los que algunos empleadores consideran que son "quisquillosos" o que "abandonan el barco antes que otros".

Xu Jingmin, graduado universitario y reciente víctima de este tipo de discriminación, contó al diario que fue descartado de un puesto en una agencia de viajes, a pesar de contar con todas las calificaciones necesarias, por ser de un signo "inadecuado".

"Estamos buscando Géminis, Piscis o Acuarios", citaba la oferta de trabajo de la agencia en la que Xu estaba interesado.

Un ejecutivo de relaciones públicas de Hong Kong, Terrence Wong, dijo al periódico honkonés "South China Morning Post" que los empleadores, sobre todo los que respetan el feng shui (técnica oriental para armonizar los espacios) se fijan discretamente en el signo zodiacal chino de los empleados para decidir si se llevarán bien con ellos.

"Pero en Hong Kong los empleadores raras veces se preocupan por los signos zodiacales de Occidente", apuntó Wong, aludiendo a que es el horóscopo chino el que cuenta para ellos (en el que los signos los determina, aproximadamente, el año de nacimiento, no el mes).

En los últimos años los signos zodiacales del mundo occidental se han vuelto populares en China, donde muchas páginas web y periódicos ofrecen predicciones zodiacales y consejos de acuerdo a esta supuesta influencia de las estrellas.

La tendencia también ha generado "expertos de la astrología occidental", subrayó el periódico hongkonés citando al blog "naonao witch" que en poco tiempo ha acumulado miles de seguidores chinos que buscan consejos astrológicos para un futuro mejor.