EMOLTV

Sernam lanza nueva campaña contra la violencia a la mujer con Pilar Sordo

En ellos explica qué se debe entender por violencia física o sexual e incluso económica.

25 de Noviembre de 2013 | 13:39 | Emol
imagen
YouTube
No busca impactar como la campaña “maricón es el que golpea a la mujer” o “me empelota la violencia contra la mujer”.

No, esta vez el Sernam busca orientar, informar, aclarar dudas sobre qué es la violencia contra la mujer y que mejor que recurrir a la empática y didáctica piscóloga Pilar Sordo.

La conocida especialista grabó seis videos en los cuales aborda en forma detallada las formas que alcanza la violencia contra la mujer y explica también cuál es la razón de fondo en muchas de ellas, el machismo.

En las breves cápsulas Pilar se extiende sobre qué es violencia física donde aclara que el empujón o el pellizco lo son; o qué es violencia psicológica donde menciona no sólo el grito sino que la descalificación constante.

También se refiere a qué es la violencia económica donde la mujer es sometida al hombre a partir de la privación o llevando al endeudamiento de ella o la violencia sexual, en donde además de ser obligada a tener relaciones –aunque sea su pareja- se le obliga también a quedar embarazada o realizarse un aborto.

Otro video es sobre la violencia en el pololeo, algo que los jóvenes no lo quieren reconocer y que se expresa en controlar tus amigos, revisar tu Facebook, o establecer tu forma de vestir. En este video el Sernam llama a las jóvenes a abandonar el dicho “quien te quiere de aporrea” y te invita a sumarte al Facebool Pololeo sin Violencia.

Por último, el video sobre el machismo habla de esta forma de entender la relación hombre y mujer en donde ella está sometida e invita a los hombres a acudir a algún centro de reeducación que tiene el Sernam a lo largo de Chile.

Todos los videos hace presente que las mujeres no logran enfrentar esto porque tienen una baja autoestima e invita a ella y a quienes conocen de algún caso de violencia a llamar al teléfono 800-104008 del Sernam.

El Día Mundial por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra hoy 25 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?