EMOLTV

Megan Fox participa en campaña contra la violencia contra la mujer

En medio de la campaña mundial, grabó un video para reconocer las señales de este flagelo.

26 de Noviembre de 2013 | 11:38 | Emol
imagen
YouTube
Desde ayer, en todo el mundo, diversas campañas y manifestaciones se han realizado por la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer.

Así como en Uruguay las mujeres se juntaron en la plaza principal de Montevideo con escobas y palas para “barrer” este flagelo, o en México alcanza cada vez más notoriedad una “vengadora” que se cobra justicia por los delitos de género, en otras partes se reforzaron las campañas como es el caso de Chile.

Pero, a este movimiento mundial siempre se suman rostros y en esta oportunidad quien lo hizo fue la actriz Megan Fox, quien grabó un video para la cosmética Avon, donde llama a las mujeres a “ver las señas” de la violencia contra la mujer.

"El mejor regalo que podemos hacer a nuestros seres queridos es dejar una sociedad sin violencia", dice la actriz, y destaca la importancia de hablar del tema: "si no hablamos de ello, la violencia machista seguirá escondida".

Según informe de la ONU, el 70 % de las mujeres de América Latina han experimentado algún grado de violencia -datos conocidos ayer en el Día Mundial por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- y el año 2012 1.800 mujeres fueron asesinadas, sin que se conozcan las cifras de Brasil y México, los dos países más populosos.

Bajo la campaña mundial "Únete", la Organización de Naciones Unidas llamó a portar una prenda naranja para hacer visibles los miles de casos ocultos por el miedo y denunciar que 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia de género sigue sin ser considerada un delito.

Ayer, la Corporación Humanas dio a conocer un estudio donde el 67% de las chilenas afirma que este es un flagelo que las afecta en forma transversal sin importar la clase socioeconómica y un 71% de las encuestadas asegura que no es ni debe ser un tema privado.

Según el Sernam, en lo que va de este 2013 se han cometido 34 femicidios, misma cifra que se registró durante todo el 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?