EMOLTV

Ocho hijos de donante de esperma buscan a su padre biológico en reality

Con la esperanza de saber quién fue el hombre que los ayudó a nacer, un grupo de medios hermanos –todos hijos de un mismo donante- fueron contactados en un programa de tv para encontrarlo.

29 de Noviembre de 2013 | 14:56 | Emol
imagen
Today.com
“Siempre he sentido un poco de curiosidad de saber cómo será él. ¿Soy así por mi mamá o por este hombre que ni conozco?, dice en la propaganda del programa "Generation Cryo", Breeanna Speicher.

Ella, una universitaria de Reno (Nevada), de 18 años, es la protagonista de un nuevo docureality de MTV, estrenado recién este lunes 25 de noviembre, y que ha acaparado la atención internacional debido a su trama, en la que ella, hija de una pareja de lesbianas, busca al hombre que donó su esperma para que ella pudiera ser concebida.

Para ello, y gracias a la organización Donor Sibling Registry –que ayuda a personas engendradas a través de donantes de embriones, óvulos o espermas a reunirse con medios hermanos-, Breeanna irá a través de los capítulos recorriendo Estados Unidos, conociendo a otros hijos del “donante número 1096”, como se le conoce gracias a los registros que se tienen, y notando los rasgos físicos parecidos que entre ellos tiene.

En el primer episodio, se pudo ver a la joven viajando hasta Atlanta, donde conoce a los mellizos Jonah y  Hilit Jacobson, quienes supuestamente tienen el mismo donante que ella. Jonah se ofrece para realizarse una prueba de ADN, que corroborará el parentesco genético con Breeanna, y si bien el padre de él y Hilit, los ha apoyado en la búsqueda de medios hermanos a través del país, no se muestra muy contento con el tema de conocer al padre biológico.

Como él, existieron algunos medios hermanos de Breeanna que no quisieron participar de su búsqueda, por lo que, aunque pudo contactarse con 14 de ellos, solo 8 –todos entre 17 y 20 años- se unieron a la aventura.

“Uno cree que sabe qué esperar, que puede manejarlo. Pero hasta que no llegas hasta aquí, no tienes cómo estar preparado”, dijo la protagonista sobre el vendaval de emociones que ha vivido durante su travesía.

Según señaló un periódico inglés,  la joven graba diariamente un video con la esperanza de mostrárselo algún día a su papá biológico. “No me pasaría nada si no llegara a conocer al donante. Pero no estaría tranquila si ni siquiera lo hubiera tratado de conocer”, señaló.

¿Qué esperar? La fundadora de Donor Sibling Registry, Wendy Kramer, aseguró que existe un importante número de personas que, aunque hayan sido donantes de forma anónima, están interesados en conocer a quienes ayudaron a concebir. Mientras que hay otros que simplemente no quieren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?