EMOLTV

La libertad femenina tiene fecha de expiración

El video de una mujer que defiende su opción de ser soltera.

18 de Diciembre de 2013 | 08:34 | Emol
imagen
YouTube
Un docurreality realizado por una joven argentina de 35 años está revolucionando las redes y también a miles de mujeres de todo el mundo que se han sentido identificadas con la verdad ahí expuesta: la soltería tiene fecha de expiración.

El minivideo narra en primera persona la vida de Paula Schargorodsky, una joven asistente de dirección que en los últimos años ha visto casarse una a una a todas sus amigas. Y ella ha estado presente en cada una de las ceremonias –la mayor parte de las veces como testigo- y ha ido a todas las fiestas.

Sin embargo, la razón del video –publicado en The New York Times y titulado “35 y soltera”- es que a la boda de su última amiga soltera no fue porque se quedó dormida y cree que eso es una señal de algo que no quiere enfrentar. 

Después de explicar que fue criada en la forma más tradicional de una familia judía, y haber tenido muchos pololos cuando era una veinteañera, ahora pareciera que todos esperan que se case.

Su abuela le plantea que es penoso quedarse sola y su padre, divorciado y vuelto a casar le dice que la vida es para estar en pareja y tener hijos y ojalá todo dure lo más posible.

La madre, de paso, le asegura que hay que hacer un gran esfuerzo para convivir con otro. El tema es que ella siente que todo el contexto la presiona.

Los amigos casados, llenos de hijos, le preguntan constantemente cuándo va a sentar cabeza. Cuando encuentra, al parecer, el hombre ideal, dice que se ha convertido en la niña que todos esperan que sea, pero realmente afirma que no puede ser esa novia perfecta que todos desean.

El video donde expone todas sus dudas ha generado un amplio debate, especialmente en Nueva York.

“La respuesta de la audiencia fue realmente impactante, cada vez que miro el celular están entrando mensajes nuevos de Twitter, Facebook y mails“, reconoce la propia Schargorodsky.

El autor del libro“Gringo Solo”, Eric Klinenberg, profersor de la Universidad de Nueva York, trata de explicar porque este video se ha viralizado: “El video tocó una fibra aquí en Nueva York porque es la capital mundial de la gente sola, ya que casi la mitad de las viviendas están habitadas por una sola persona”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?