EMOLTV

Marca de lencería adolescente se suma al no uso de photoshop

Una línea de ropa interior estadounidense pretende "desafiar los estándares de las supermodelos con jóvenes no retocadas".

21 de Enero de 2014 | 09:11 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen
Aerie
Sin retoques, reales. Así pretende que sean las modelos de su última colección de ropa, una marca de lencería para adolescentes de Estados Unidos.

Aerie, línea de ropa interior de American Eagle, lanzó una nueva publicidad llamada “Aerie Real”, dirigida a jóvenes de entre 15 y 21 años, cuya particularidad es que sus fotos no están retocadas con photoshop y lo dicen.

El viernes 17 pasado mediante un comunicado, la marca de lencería señaló que la publicidad está “desafiando los estándares de las supermodelos con preciosas modelos no retocadas en la última colección de ropa íntima”.

The Huffington Post admitió que una campaña publicitaria no va a resolver la complicada relación entre la autoestima de las jóvenes e imágenes de mujeres en los medios de comunicación, pero puede que una marca tan querida por las niñas en Estados Unidos ayude a mostrar un lindo cuerpo con rollos, líneas y curvas naturales.

En una de sus fotografías, la campaña transmite un mensaje a sus seguidoras: "Queridas chicas Aerie: Pensamos que es tiempo de un cambio. Creemos que es tiempo de ser real y pensar real. Queremos que cada chica se sienta bien con quienes son y con cómo se ven, por dentro y por fuera. Eso significa NO MÁS RETOQUES Y NO MÁS SUPERMODELOS. ¿Por qué? Porque no hay una razón para retocar la belleza. Pensamos que la real tú es sexy”.

Aerie, fundada en 2006, se sumó a otras campañas y marcas locales donde distintas personalidades famosas han sido símbolo de fotografías no retocadas, como Jessica Simpson y Cate Blanchett en la portada de la revista Marie Claire.

Pero las chilenas no se quedan fuera. Hace algunas semanas, la Revista Ya anunció que abandonaría el photoshop en las fotografías de modelos, sin borrar arrugas ni rollos.

Por su parte, hace algunos años, Dove se unió a esta cruzada con su campaña “Mujeres reales”, donde se muestran distintos tipos de cuerpo, destacando los mejores atributos de cada uno y siendo totalmente naturales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?