EMOLTV

Mujer se toma la revancha con los agarrones en la calle

04 de Febrero de 2014 | 10:02 | Emol
imagen
YouTube
El tema del acoso callejero ha estado en el debate por mucho tiempo, que se acrecentó después del colapso que experimentó el Metro en términos de afluencia de público.

De hecho, un grupo de mujeres chilenas ha comenzado una campaña en contra de actitudes que se consideran normales en la calle como decir piropos subidos de tono y ‘pegar un agarrón’. El grupo se ha organizado por Facebook y acusa que este tipo de acciones son y serán violencia contra la mujer.

Una miembro de la agencia WokiToki, la conocida productora de los videos las 42 frases, decidió hacer un experimento social sobre cómo reaccionarían los hombres frente a una mujer que les agarrara el trasero.

El video muestra a algunos sorprendidos, otros simplemente se declaran “helados” y varios no perdieron la oportunidad de pedir algún teléfono de contacto a la chica que los había acosado.

Según los datos expuestos en este experimento un 3% de los hombres ha experimentado un agarrón en los últimos 6 meses.

Algunos que van al abordaje señalan abiertamente “me gusta tu actitud” y de hecho ninguno de los hombres que fueron tocado se enojó. Es más 10 de ellos, invitaron a la mujer a salir. Sólo un hombre le dice frontalmente que ese agarrón "es una violación igual".

Las cifras indican que 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de acoso callejero y que en muchos países del mundo esto está penado por ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?