EMOLTV

Impacto por campos de “iniciación sexual” para niñas de 10 años

Práctica ancestral se realiza en Malawi.

06 de Febrero de 2014 | 10:27 | Emol
imagen
www.dailymail.co.uk

En un escándalo que puede escalar se ha transformado la información de que niñas de 10 años, en Malawi, son enviadas por sus padres a campos de iniciación sexual con el objetivo de que pierdan su virginidad.

La información fue dada a conocer por CNN en un reportaje que ha recogido el Daily Mail y denuncia que a estos lugares van niñas muy pequeñas.

Según narran, los padres de las pequeñas les dicen que van a ir a un campo donde podrán estar con sus amigas.

Cuando llegan a esos lugares, se les enseña cómo tener sexo por los líderes. Los especiales educadores les dicen que tienen que perder “su polvo de niñas” antes de que se contagien enfermedades.

Esta práctica no es nueva, se realiza por años, y los padres lo hacen porque con ello se aseguran de que ellas serán aceptadas por sus comunidades como adultas.

La permanencia en estos campamentos es una experiencia traumática. Durante las noches las pequeñas son visitadas por los denominados “hombres hienas”, quiénes en muchos casos son contratados por las familias, para visitarlas en sus habitaciones y así iniciarlas sexualmente.

Las niñas desconocen quienes son estos hombres y no cuentan con preservativos para protegerse, por lo que tienen un alto riesgo de contraer VIH, ya que éstos por lo general tienen una amplia experiencia sexual.

Si alguna de ellas queda embarazada, cabe la posibilidad de que sean obligadas a casarse.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?