EMOLTV

Casados revelan las claves para tener un matrimonio perfecto

Pequeños gestos como decirse "te quiero" y tener al menos tres citas al mes son algunas de ellas, según una encuesta.

14 de Febrero de 2014 | 08:00 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
Hoy, muchas parejas celebran San Valentín, el Día del Amor o el Día de los Enamorados, y hacen lo posible por pasar una velada perfecta. Pero, ¿qué ocurre durante los otros 364 días del año? ¿Hacen algo para que su relación sea como "miel sobre hojuelas"?

Lo bueno es que, a diferencia de lo que pudiera pensarse, no es necesario hacer grandes esfuerzos para que una relación de pareja sea perfecta, esto según los resultados de un sondeo de la compañía de investigación de mercado One Poll.

La encuesta -que fue realizada entre el 30 de enero y el 9 de febrero, y en la participaron 1.000 personas casadas de todo Estados Unidos- reveló que pequeñas cosas son clave a la hora de tener un matrimonio armonioso.

"Aunque pueden parecer insignificantes, son los pequeños gestos los que pueden ayudar a que las parejas mantengan su cercanía e intimidad", dijo un portavoz de One Poll al "Daily Mail". Y agregó: "Si esto se pierde, ahí es cuando tu matrimonio puede quedarse estancado en la rutina, y llevar a dos personas a ser infelices y aburridas".

¿Y cuáles son esos pequeños gestos? De acuerdo a lo manifestado por quienes participaron en la investigación, decirse "te quiero" y tener al menos tres citas al mes están en los primeros lugares de la lista.

Y si de cosas más íntimas se trata, tener sexo tres veces, hacerse cariño siete veces o acurrucarse frente a la televisión seis veces a la semana, también son considerados importantes si el objetivo es tener un matrimonio perfecto.

Otros requisitos para lograrlo son compartir al menos tres pasatiempos e intereses, salir juntos de vacaciones dos veces al año y pasar tiempo de calidad como pareja, aunque salir cada uno con sus amigos dos veces al mes también forma parte de la receta.

Algunos valores como la confianza, la honestidad, el respeto por el otro y el compromiso, igualmente se consideran fundamentales para una buena relación.

Pero no todo debe ser idílico, porque las discusiones también juegan un papel importante en un matrimonio perfecto: tres al mes son la cantidad adecuada, según los encuestados. Eso sí, la pareja también debe ser capaz de pelear y luego olvidarse de ello, así como de resolver sus diferencias antes de acostarse.

Otros secretos revelados por el sondeo son:

- Aceptar los errores del otro
- Apoyarse mutuamente
- Ser capaces de decir "lo siento"
- Que ambas partes tengan derechos y deberes
- Tener sentido del humor
- Tener actitud y personalidad positivas
- Compartir las tareas del hogar y las responsabilidades de padres
- Recordar aniversarios y cumpleaños
- Tomar una copa juntos dos veces al mes

"Cualquier persona se puede casar, pero se necesita mucho compromiso y esfuerzo para que un matrimonio sea perfecto", dijo el portavoz de One Poll. "Si no estás dispuesto a trabajar, vas a tener que luchar por encontrar ese ideal", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?