EMOLTV

El photoshop en la publicidad juvenil llega al absurdo

Simplemente recortaron (como si hubiera sido con tijeras) la entrepiernas.

12 de Marzo de 2014 | 11:02 | Emol
imagen
La publicidad ha generado dos reacciones: por un lado, risas y por otro, indignación y denuncia.

Distintos portales se han hecho cargo de la publicidad de la web Target que vende ropa por internet y que en esta oportunidad, para mostrar diferentes bikinis, recortaron sus entrepiernas en una forma totalmente absurda, casi como si hubieran usado una tijeras. 

El tema es que pareciera que la empresa lo que quisiera es emular la nefasta tendencia que siguen algunas jóvenes llamada “thigh gap” y que consiste en tener los muslos tan delgados que cuando se juntan las rodillas la parte superior se mantiene separada.

Esta moda, denunciada y enjuiciada por expertos en adolescencia lleva a que muchas muchachas desarrollen en trastornos alimenticios. Es algo que también se deriva de otra tendencia que se denomina “bikini bridge”.

El portal Jezebel, al hacerse cargo de la publicidad de Target señala que lo más “horrible” de todo es que la ropa que se vende es para adolescentes.

“Realmente no sé cuál es el propósito de esto, incluso desde una perspectiva puramente superficial de marketing de traje de baño. ¿Cuál fue el problema con el aspecto original de esta modelo que los ofendió tanto para pensar que podrían mejorarlo?”, expresó Rebecca Rose, columnista de Jezebel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?