EMOLTV

Crema de champiñones

(para 6-8 personas)

14 de Marzo de 2014 | 08:29 | Por Julia Child

¼ tz de cebolla picada, 3 cdas de manteca, 3 cdas de harina, 1,5 lt. De caldo de pollo, 2 ramitas de perejil, 1/3 hoja de laurel, 1/8 cdta de tomillo, sla y pimienta a gusto. Los pies picados de 400 a 500 grs de champiñones frescos, 2 cdas de manteca. Los sombreros de 500 grs de champiñones frescos picados finos, ¼ cdta de sal, 1 cdta de jugo de limón,2 yemas, ½ a ¾ tz de crema para montar. 1 a 3 cdas de manteca ablandada, opcional 8 sombreros de champiñones. O 3 cdas de perejil picado.



Poner a fuego lento las cebollas con la manteca y dejarlas de 8 a 10 min. para que se hagan sin dorarse. Añadir la harina y remover a fuego moderado 3 min. sin que se dore. Retirar del fuego, añadir el caldo y batirlo con la harina. Salar a gusto.

Agregar los pies de los champiñones y dejar la mezcla a fuego lento con el recipiente medio tapada, espumándola de vez en cuando. Colar, exprimir el jugo de los pies y reincorporar la sopa al recipiente. Derretir la manteca en una olla aparte.

Cuando espume, añadir los sombreros de los champiñones, la sal y el jugo de limón. Tapar y dejar a fuego lento 5 min. Echar los champiñones y el jugo de la cocción en la base colada de la sopa. Dejar 10 min a fuego lento. Si hay que servir enseguida, dejar el recipiente destapado y cubrir la superficie de la sopa con una cda. de crema o leche.

Batir las yemas y la crema para montar en una olla grande. Añadirlas posteriormente a la sopa calienta a cucharadas. Remover de vez en cuando. Rectificar de sal.

Poner de nuevo la sopa en el recipiente y seguir revolviendo a fuego moderado por 2 min. para escalfar las yemas, sin dejar que la mezcla rompa a hervir. Fuera del fuego, agregar la manteca a cdas., verter la sopa en una sopera o en cuencos y decorarla con champiñones o perejil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?