EMOLTV

Compañeros acosan a universitaria en Egipto y luego la difaman en la red

Rector dijo que no iba vestida adecuadamente.

19 de Marzo de 2014 | 11:15 | DPA
imagen

Imágenes de la televisión egipcia del momento en que la chica ingresa a la universidad y es seguida por hombres.

EL CAIRO - Una estudiante de Derecho en la universidad de El Cairo fue acosada sexualmente por sus compañeros varones y posteriormente difamada en los medios, donde fue tachada de "puta", un caso que está causando una gran consternación en el país norteafricano.

Los defensores de los derechos humanos en la universidad se manifiestan hoy en la capital egipcia para protestar contra todos los tipos de violencia sexual a las mujeres en el país.

El lunes la joven se quitó el velo al entrar en el recinto de la universidad, lo que hizo que un grupo de jóvenes varones se avalanzara sobre ella y la acosaran sexualmente.

Al final, el personal de seguridad de la universidad la sacó del lugar. Gaber Nasser, el rector del centro, dijo que la estudiante agredida "no iba vestida adecuadamente".

Cuando se publicaron las imágenes en las que la joven iba vestida con unos pantalones negros y una camisa de manga larga rosa, el rector se disculpó vía Twitter por "el malentendido" que hubiese podido causar con sus declaraciones.

De forma inequívoca y ofensiva se manifestó sin embargo un destacado comentarista de televisión Tamer Amin en el canal privado Rotana.

"¨¿Pero qué quiere? Si iba vestida como una puta", dijo sobre la víctima del ataque el martes por la noche.

Los activistas en respuesta crearon una página de Facebook con el título "la campaña pública para el acoso sexual de Tamer Amins".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?