EMOLTV

“El arte del Tatuaje”, la nueva serie web que muestra cómo se tatúan los famosos

La idea, llevada a cabo por el comunicador audiovisual, Felipe Cuadrado y el pintor de Sigrid Alegría para el piscinazo de Viña del Mar, Marlon Parra, estuvo inspirada en el reality show estadounidense “Miami Ink", y apuesta por ser la nueva promesa de las series por internet.

21 de Marzo de 2014 | 16:36 | Fernanda Villalobos Díaz
imagen

Marlon Parra tatuando a Jean Philippe Cretton

Instagram

“El Arte del Tatuaje”, un programa emitido y distribuido en redes sociales a través de internet, muestra cómo algunos famosos se pintan el cuerpo contando la historia y los motivos que conlleva a tener esos dibujos. Marlon Parra (quien pintó a Sigrid Alegría para su piscinazo de coronación de reina de Viña) y su staff, integrado por seis hombres más, son los encargados de tatuarlos.

Jean Philippe Cretton, José Miguel Viñuela, Viví Rodrígues junto a su marido, y próximamente Andrea Sanhueza, viuda del periodista Roberto Bruce, quien falleció en el accidente de Juan Fernández en 2011, son los primeros en contar su historia y salir al aire.

“En ‘El Arte del Tatuaje’ invitamos a famosos de nuestro medio (televisión) a realizar un tatuaje con nosotros y que nos cuenten el motivo de este dibujo (…) Todo tatuaje tiene su historia: puede ser por un recuerdo, un buen o mal momento, en memoria de, por los hijos, etc.”, cuenta el director general de la serie, Felipe Cuadrado.

Este proyecto personal del comunicador audiovisual de 31 años junto a Marlon Parra, comenzó a grabarse en diciembre de 2013 y en enero de este año se lanzó el primer capítulo. Actualmente se están abriendo a intercalar historias de famosos con gente desconocida con potentes historias para tatuarse.

El equipo de “El Arte del Tatuaje” estará presente en el próximo festival Lollapalooza 2014 tatuando a todo público tanto en tinta como en henna.

“La idea nace en un comienzo por mi gusto por los programas de tatuajes que dan en el cable (Miami Ink). Yo tengo mi equipo audiovisual con el cual he creado otros proyectos anteriormente, entonces se me ocurrió contactar a Marlon y proponerle esta idea. A Marlon le gusto, enganchó inmediato y bajo eso nos pusimos a trabajar en ello a fines del año pasado para poder lanzarlo este enero”, cuenta.

Pero no centrarse en las historias personales de quienes se hacen tatuajes o en los conflictos de los mismos tatuadores hace la diferencia con el programa estadounidense. “Nuestro programa va directo a la historia de nuestro invitado haciendo más dinámico el ritmo del capítulo”, explica.

Según Felipe, quien también trabaja en dirección del matinal Buenos Días a Todos de TVN, el proyecto busca varios objetivos como mostrar el arte del tatuaje el cual por muchos años ha sido mal visto y era pensado que sólo personas “alternativas” se realizaban uno. “Hoy en día es común que toda persona entre 20 y 40 años que tenga un tatuaje y es porque le refleja algo”, comenta.

Por otra parte, busca conocer un lado distinto de las típicas entrevistas a los famosos donde “siempre se repiten las mismas preguntas”. Con esto, dice Felipe, logra mostrar un lado no contado de sus vidas y ha sorprendido a la gente las razones por las cuales un famoso se hizo o hace un tatuaje.

Por último, el profesional explica que la serie se hizo también para hacer más conocido a Marlon y su equipo de “tattoorockers” y tiene la “libertad de mostrar algo distinto que difícilmente podría tener cabida en la televisión abierta”.

“En esta primera fase la opción de televisión la tenemos descartada y que para nosotros la vitrina de internet actualmente es mucho más atractiva para cumplir con los objetivos mencionados”, sostiene.

Los protagonistas

Jean Philippe Cretton, periodista y conductor del programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, fue el protagonista del programa piloto y participó porque el mismo Felipe lo contactó. Con respecto a su experiencia cuenta que “fue positiva en todos los aspectos porque se logró un bonito tatuaje, además con Marlon tuvimos buena onda desde el principio. Esa tarde no estaba con tanto trabajo, venía llegando de vacaciones entonces el ambiente estaba súper relajado, todo salió de manera fácil, fluida y se logró un bonito diseño”, comenta.

La bailarina Viví Rodrígues junto a su marido, Carlos Mariano también participaron mostrando los tatuajes que se hicieron en honor a su hija Kali. “Los tatuajes quedaron preciosos y la sesión fue muy agradable, los chicos muy buena onda y muy preocupados en dar lo mejor para que todo saliera perfecto. Fue muy grata la experiencia”.

El comunicador José Miguel Viñuela, llegó donde Marlon para hacerse un tatuaje de Elvis Presley. “Me encantó. Además, creo que los tatuajes simbolizan, en mi caso, etapas importantes de mi vida, cosas que me han marcado”, cuenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?