EMOLTV

Hospitales británicos queman en masa fetos abortados para generar energía

25 de Marzo de 2014 | 11:50 | Emol
imagen
Archivo
La denuncia fue hecha ayer por la cadena televisiva Channel 4, luego de una larga investigación periodística y ha conmocionado a la sociedad británica.

Según recoge el diario español ABC, varios hospitales ingleses han incinerados fetos abortados en forma natural de hasta 13 semanas de gestación, considerados desechos clínicos.

El plan responde a un programa de conversión de residuos clínicos en energía y según se señala en el reportaje, en algunos hospitales, como uno ubicado en la localidad de Cambridge, se le comunicó a las madres sólo que los fetos habían sido incinerados.

Las cifras son escalofriantes. El canal concluye que en los últimos 2 años se han incinerado más de 15 mil fetos por 27 organismos del sistema de salud británico.

Días previos a la emisión del reportaje, las autoridades emitieron una circular en la cual se dan instrucciones inmediatas de terminar con la práctica y el doctor Dan Poulter la calificó de “totalmente inaceptable”.

En Inglaterra y Gales, uno de cada siete embarazos termina en un aborto natural involuntario y cada año se producen 4 mil partos en los cuales el bebé nace muerto.

El reportaje no señala nada sobre cuál es el destino de los fetos que son abortados en forma voluntaria y que alcanzan los 200 mil al año desde que la práctica se legalizó en 1967.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?