EMOLTV

Las ucranianas en huelga sexual contra los rusos causan furor en Facebook

La protesta política es considerada más efectiva que las sanciones económicas.

28 de Marzo de 2014 | 14:32 | EFE
imagen
AFP
KIEV.- Una huelga sexual declarada por las ucranianas contra los hombres rusos por la anexión de la península de Crimea ha causado furor en Facebook, donde muchos la consideran una medida mucho más efectiva que las sanciones económicas.

"¡No te des a un ruso!", reza el lema de la campaña lanzada por unas activistas ucranianas, que intentan castigar de esa forma a aquellos rusos que apoyan la política imperialista del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

La campaña virtual está acompañada por la venta de camisetas con el ya famoso lema a favor de la abstinencia sexual contra los rusos y dos manos dando forma a lo que parece una vagina.

"El objetivo de la campaña no es insultar a los rusos, sino con una idea provocativa llamar la atención sobre los excesos cometidos por los rusos en Crimea, secuestrando gente, torturando a rehenes, pisoteando los derechos de los tártaros o dificultando el trabajo de la prensa", aseguran las organizadoras en su cuenta de Facebook.

Muchos ucranianos han apoyado la campaña, ya que consideran que las sanciones adoptadas por Occidente no inquietan a Putin, por lo que hay que recurrir al ingenio.

"Chicas, cómo les va a fastidiar esto (a los rusos). Incluso me puedo imaginar sus babas en el ordenador", "Enamoraos de los de cejas oscuras, pero no de los moscovitas", "Soy ruso, pero condeno al régimen de Putin ¿Puedo disfrutar de un contacto sexual con una patriota ucraniana?" o "¿Dónde se pueden comprar esas camisetas? Quiero una", son algunas de las frases que circulan por la red.

Las activistas siguen la senda provocadora marcada por el grupo Femen, que se ha hecho famoso en todo el mundo por desnudarse en los lugares más insospechados.

"No le des a los rusos Crimea, no les dejes anexionarse tu territorio, no les des dinero, no les dejes vencer. El sexo, por gracioso que parezca, es lo último que se le ocurriría a la gente", señalan las autoras de la iniciativa. No todos se han tomado la campaña con buen humor, especialmente los usuarios rusos que son los que ponen pegas a la idea.

"Si sólo se entregan a los ucranianos, entonces muchas mujeres quedarán insatisfechas" o "Lo importante es instigar el odio entre los pueblos eslavos", señalan.

Incluso el opositor ruso Borís Nemtsov, uno de los más críticos con Putin, considera que las sanciones sexuales no son la respuesta adecuada para castigar al Kremlin, sino la congelación de cuentas de los oligarcas rusos.

"Mujeres rusas, ¿no queréis sumaros (a la huelga)? Los nuestros aún están en casa, pero los vuestros ya han ido a la guerra", proclaman las activistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?