EMOLTV

Niño de 8 años declara ser homosexual y es rechazado por sus padres

Su hermano mayor es el único que lo apoya y lo demostró en una cadena que hizo por Facebook. Experta dice que a esa edad no puede hacer definición sexual.

28 de Marzo de 2014 | 15:00 | Emol
imagen

Reese, un niño de 8 años que declararía ser homosexual.

Tumblr
Reese, es un niño de ocho años que habría decidido admitir su homosexualidad, contándoles a todos que prefería a los hombres que a las mujeres. Sin embargo, desde entonces, el pequeño no ha recibido más que insultos, acosos y rechazo por parte de todo el mundo. Y ha llegado a temer por su integridad.

La situación empeoraría cuando llega a casa y ve que sus padres también le dan la espalda. Ellos no soportarín que su hijo sea gay, señalan algunos portales.

El acoso homofóbico que estaría sufriendo este pequeño es tremendo: los niños en su escuela le llegaron a tirar piedras cuando se enteraron de la noticia. Pero a pesar de que a este niño muchas personas le han dado la espalda, su hermano mayor, Riley, lo ha apoyado desde el primer día.

Riley le ha explicado a Reese que ser gay no es malo y que mucha gente lo respalda. Para demostrárselo, ha subido su historia a las redes sociales y la cantidad de mensajes positivos que recibe el pequeño le pueden llenar de esperanza que necesita.

Y para demostrárselo, Riley escribió un mensaje en Facebook para que las personas conozcan a su hermano y le den apoyo en la decisión que tomó.

El escrito dice: “Chicos, éste es mi hermano pequeño, Reese. Acaba de cumplir ocho años en marzo, y está en segundo grado. Ha descubierto que prefiere a los chicos que a las chicas. Cuando se lo dijo a sus amigos en el recreo, le lanzaron rocas. Llegó a casa llorando, diciendo que sus amigos le habían llamado cosas como ‘faggot’ (maricón) y ‘homo’”.

“Alumnos de segundo grado le llamaban así. Le expliqué que es perfectamente aceptable ser gay, y que yo siempre le querré, no importa lo que pase. Por desgracia, mis padres no están de acuerdo. Ha estado apartado de la familia y sus amigos por su sexualidad, y no tiene ningún control. Estoy compartiendo esto para demostrar a Reese que es aceptado por mucha gente, sin importar la sexualidad que tenga”, agrega Riley.

¿Puede un niño tan pequeño definir su sexualidad?

Viviana Herskovic, psiquiatra infantil y del adolescente de la Clínica Las Condes, explica que un niño de ocho años ya sabe que él es hombre y que es distinto a las mujeres. Sin embargo, no puede definir su orientación ni identidad sexual.

“Aún no ha pasado por la pubertad, por lo que no tiene atracción sexual como la entendemos los adultos, y tampoco puede determinar su identidad, porque a esa edad aún no está formada, ni la identidad personal, ni vocacional, ni sexual”, dice.

A esa edad los niños pueden sentir una atracción homoerótica, es decir, un forma de deseo hacia otra persona, pero no de una manera sexual. Puede haber admiración hacia los atributos de otra persona, pero antes de la pubertad no va a haber atracción sexual como en los adolescentes o adultos.

La especialista cuenta que ha tenido casos así, pero no con niños tan jóvenes. “Hay pequeños que consultan por manierismos o por manifestar querer ser del otro género”.

La psicóloga recomienda a los padres es que si un hijo presenta una situación similar a la de Reese es consultar a un especialista para que los oriente sobre cómo manejarlo. “La homosexualidad hoy en día no es considerada anormal ni un trastorno psiquiátrico, pero una sensación de tener orientación homosexual puede causar mucha angustia en padres e hijos, por lo que pueden necesitar orientación sobre cómo enfrentarlo y cómo manejar la angustia relacionada”, sugiere.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?