EMOLTV

Juan Pablo Valdivia: una nueva apuesta patagónica

11 de Abril de 2014 | 08:21 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen
En esta ocasión, me alegra poder contarles del nacimiento del nuevo restaurante del grupo Tierra Noble, el recién estrenado Bellavista Grill que se encuentra en el Patio Bellavista, el barrio más turístico y bohemio de Santiago.

Los invito a conocer el Bellavista Grill a través de las tres recetas que les presento hoy: ceviche sin aleta, malaya con verdura grillada y el postre Obsesión de Castaña.

Tres delicias que tenemos en el nuevo restaurante. El ceviche puede funcionar como entrada o como picoteo para compartir cuando somos varios a comer, la malaya de cerdo es una exquisitez que enriquece su sabor con la cocción a la parrilla y, por último, la obsesión de castaña es un postre dulce que potencia las bondades de este delicioso fruto.

Bellavista Grill representa un nuevo concepto gastronómico, un panorama urbano con identidad propia que pone el foco en la parrilla, la terraza y, sobre todo, en la barra.

El restaurante potencia la comida sana y sofisticada, pero servida y degustada de una forma más recreativa y deleitosa usando el tapeo y el picoteo como pieza clave de la carta.

El ambiente que se respira en la barra augura entretención en un contexto agradable y privilegiado. Como no podía ser de otra manera, mantenemos la identidad del Tierra Noble, ustedes que me conocen ya, saben que somos especialistas en cocina a la parrilla, Bellavista Grill, de igual manera, cuenta con una carta generosa en pescados, mariscos y carnes preparados a la grilla, respetando de esta manera sus intensidades naturales y sofisticando sus sabores.

Acorde con la idiosincrasia del barrio, Bellavista Grill es el lugar ideal para disfrutar de la buena mesa con aperitivos y tapas, acompañados de la gran variedad en bebidas y cócteles que el restaurante ofrece.

La arquitectura y decoración del restaurante es un elemento importante, el uso de la madera nativa raulí y la iluminación led logran trasmitir una sensación de sosiego y calidez.

Otra característica que me gustaría destacar es que contamos regularmente con música en vivo y DJ’s en los salones y la terraza del piso de arriba, la cual es además un espacio para fumadores, ideal para disfrutar del ambiente del Patio y las vistas al cerro San Cristóbal.

Además, quisimos traer el auténtico sabor patagónico al restaurante con el tradicional cordero al palo, que tanto nos gusta a los chilenos y que tanto nos cuesta encontrar en el Gran Santiago.

Un deleite que estará disponible muy próximamente. En las próximas ediciones, con nuevos comentarios y recetas, les iré develando más secretos de la cocina del Bellavista Grill, por el momento, les invito a que vengan a conocerlos y degustarlos ustedes mismos.

Por Juan Pablo Valdivia, chef del restorán Tierra Noble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?