EMOLTV

Experta en relaciones desacredita tres mitos sexuales que considera obsoletos

Según Tracey Cox, ya no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de trabajo, que oculte el número de parejas que ha tenido o que tenga sexo en la primera cita.

11 de Abril de 2014 | 15:29 | Emol
imagen
Raúl Bravo

Tener amistad con alguien del trabajo es normal, pero muchas se sobresaltan cuando la relación se vuelve más cercana y termina en sexo. Sin embargo, al parecer hoy no es tan mal visto que una mujer tenga intimidad con un compañero de labores, así como tampoco ocultar el número de parejas que alguien ha tenido o tener sexo en la primera cita.

Así lo estima Tracey Cox, sexóloga y experta en citas y relaciones de pareja, quien en el blog que escribe en el periódico británico "Daily Mail", desacreditó estos mitos, considerándolos obsoletos.  

Respecto al primero, Cox asegura que dos tercios de las personas conocen a su pareja mediante amigos o en el trabajo, entonce se pregunta: ¿por qué no tomarlo como un recurso?

La experta señala que estudios recientes han demostrado que la cercanía con una persona produce lujuria. En otras palabras, si una persona comparte mucho tiempo con un mismo individuo, prácticamente cualquier estímulo hará que le guste más. Lógicamente esto no ocurre cuando la reacción inicial frente a determinada persona es negativa y sigue siéndolo con el paso del tiempo.

Cox agrega que cuando se pasa mucho tiempo con alguien, el cerebro libera hormonas de apego que hace querer compartir más con esa persona. Sin embargo, la sexóloga estima que esto no es algo negativo, ya que a través del trabajo una mujer puede tener una idea mucho más clara de con quién se está involucrando, porque -después de todo- ha visto a su pareja reaccionar ante todo tipo de situaciones, incluso de estrés o enojo durante una jornada laboral.

Asimismo, las relaciones entre compañeros de trabajo también serían beneficiosas para la oficina. En este sentido, Tracey Cox se pregunta: "¿Qué mejor manera de conseguir que los empleados lleguen temprano, quedarse hasta tarde, verse fantásticos y voluntariamente inscribirse en todas las actividades extraprogramáticas?".

El segundo mito, que apela a que siempre se debe decir la verdad acerca de las relaciones pasadas, es desechado por la experta, ya que estima que la pregunta ¿cuántas veces has pololeado/salido/enamorado? en realidad apunta a la interrogante ¿con cuántas personas te has acostado?, lo que a su juicio pone en peligro a ambos sexos, pero en especial a las mujeres.

De esta manera, una mujer podría salir con el hombre más liberal del mundo, pero aún así tendrá pudor de decir con cuántos hombres se ha acostado realmente, por lo que no es de extrañar que entre en pánico una vez que mienta.

La sexóloga lo ilustra así: "Una típica mujer atractiva de 30 años que ha tenido una vida sexual activa desde los 16, dos relaciones serias de cuatro y un par de aventuras ocasionales cada año. Eso promedia 20 parejas sexuales o entre 25 y 30 si se tiene alta la libido. Lo que realmente él quiere decir cuando pregunta cuántos, es ¿qué tan especial eres, te comportas así con todo el mundo?".

Con respecto al tercer y último mito, aquel que dice que una mujer no debe tener sexo en la primera cita porque arruinará una relación futura, Tracy Cox sostiene que "todavía es algo muy disputado. Puedo hacer una lista de al menos cuatro parejas, sin siquiera parpadear o pensar, que tuvieron sexo en la primera cita y siguen siendo felices juntos cinco o diez años más tarde".

Así, Tracy Cox afirma que si una mujer es lo suficientemente grande, sabia y tiene gran habilidad para leer, nadie más que ella puede decir si debe acostarse con un hombre el mismo día en que lo conoció. Y agrega un dato: cinco horas en promedio son suficientes para saber si un hombre vale la pena.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?