EMOLTV

Papá con cáncer terminal festeja futura boda de su hija de 11 años

Junto con la pena de saber que pronto perderá a su padre, a Josie le entristecía pensar que él no estaría presente el día de su matrimonio. Pero para celebrar sus 11 años, cumplieron su deseo con una conmovedora sorpresa.

25 de Abril de 2014 | 14:49 | Emol
imagen

“Josie, tendrás para siempre un video contigo y tu papá caminando hacia el altar”, escribió la fotógrafa Lindsey Villatoro.

Vimeo
Jim Zetz sabe que pronto morirá. El cáncer al páncreas en etapa terminal que sufre hace que él y su familia no tengas muchas expectativas de vida, más allá de los 62 años que tiene. Y es por eso que Jim, su esposa Grace y su hija Josie, han querido comenzar a atesorar los recuerdos juntos.

Fue así como esta familia de California, conocieron a la fotógrafa Lindsey Villatoro, quien los retrató como familia y que, en esa oportunidad, escuchó de Grace que entre las cosas que más apesadumbraba a Josie, más allá del inevitable desenlace que parece venir para el padre, es que él no pueda llevarla al altar el día que decida casarse. Para entonces, Josie solo tenía 10 años.

Inmediatamente, Villatoro se propuso organizar lo que sería el matrimonio de la menor, y qué mejor que celebrarlo el día de su cumpleaños, el 14 de marzo pasado.

En solo 72 horas, y a través de amigos suyos y los Zetz, junto con desconocidos que quisieron ayudar, la fotógrafa logró reunir contribuciones y donaciones, para tener ese día todo lo necesario y sin costo para la familia: desde una torta de matrimonio, un vestido de novia para Josie, peluquero y maquillador, flores, servicio de catering, además de los invitados y un religioso que dirigiera la ceremonia.

“Una pequeña niña quería que su deseo de que su padre fuera a su matrimonio, se convirtiera en realidad”, escribió Villatoro en un video que publicó en internet, y donde se pueden apreciar las imágenes de ese día.

Allí se puede ver a la menor siendo maquillada y preparándose para su “matrimonio”, para luego caminar con su papá hasta un pastor que, según el Daily Mail, habría dicho: “Puede que tu papá no logre verte casada, pero él está aquí para caminar contigo hasta el altar”.

Se trata de fotos muy conmovedoras, en las que es evidente la tristeza de la familia que sabe que las cosas dentro de poco cambiarán, pero que, al parecer, están dando todo de sí para ser felices en el presente.

“Un día te despiertas y te das cuenta que le estás dando a alguien la oportunidad de cambiar su vida para mejor. Tienes la idea y no lo piensas dos veces”, escribió Villatoro, acerca del video.

“Josie, tendrás para siempre un video contigo y tu papá caminando hacia el altar, para que pongas en tu matrimonio en los próximos años, como si él estuviera físicamente ahí”, agregó la fotógrafa.

Según señaló, la madre de la menor le comentó que, al día siguiente de la “boda”, Josie aseguró que había vivido el mejor día de su vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?