EMOLTV

Madre responde a “troll” que se burló de su hijo con Síndrome de Down

“Esta no será la última vez que alguien menosprecia a mi hijo porque es diferente”, escribió una mujer que le pidió a un usuario de internet aprender a tratar a la gente con respeto y dignidad.

02 de Mayo de 2014 | 15:10 | Emol
“Extraordinaria madre, sigue peleando la buena pelea”, “tu hijo es hermoso tal cual es”. Esos son algunos de los casi quinientos comentarios que felicitan a una mujer por haber enfrentado a un troll en la red.

Se trata de Megan Mennes, una mujer de Houston, EE.UU., que subió a Instagram una fotografía de su pequeño hijo Quinn, quien nació con Síndrome de Down y este mes, pasó una semana aquejado de una enfermedad respiratoria.

La imagen muestra al menor sentado en el pasto de su pasa, evidentemente feliz, y con la frase escrita por su madre: “Ha sido una larga semana de enfermedad para este niño, pero parece que finalmente se recupera”, acompañada por el hashtag “#downsyndrome”.

Pero entre los “me gusta” y los comentarios que celebraban la recuperación del menor, hubo un usuario desconocido por Megan que no dudó en llamar a Quinn “feo”, desatando no solo las críticas del resto en Instagram, sino que de la propia madre del menor, con una carta abierta al sujeto publicada en su blog el 14 de abril pasado.

“Querido Troll”, comienza escribiendo Megan. “Desde que comencé a bloguear acerca de mi hijo Quinn y su discapacidad, sabía que este día llegaría. Sobran los troll en internet, que se esconden tras el anonimato de un nombre falso, con la intención de ser crueles, y he visto su hostilidad muchas veces en el pasado”.

A continuación, la madre menciona un robo del que fue objeto, hace algunas semanas, una asociación para personas con Síndrome de Down en su ciudad, del que los antisociales se llevaron 10 mil dólares en tecnología.

Según explica, no faltaron comentarios de algunos usuarios de internet, que incluso aplaudían el hecho ocurrido, ya que era “estúpido” gastar recursos como computadores en “retardados”.

“No quiero hacerme una idea preconcebida de ti, pero puedo suponer, por tu inmadurez e ignorancia, que sabes muy poco sobre la impotencia que sienten los padres cuando cuidan a un niño con problemas respiratorios”, escribió Megan, antes de explicar cómo había estado enfermo esos días Quinn. “Hay pocas cosas en este mundo tan lindas como ver a tu hijo, recientemente enfermo, brillar con una sonrisa”, agregó.

Tal como indicó la madre, el troll habría llegado hasta su fotografía a través del hashtag #downsyndrome, y en su perfil pudo ver varios otros comentarios ofensivos hacia personas con Síndrome de Down, por lo que Megan habría informado de esto a la administración de Instagram y la cuenta del sujeto habría sido eliminada.

“El hecho de que encuentres a mi hijo feo es una cosa, tienes derecho a tener tu opinión. Pero que intencionalmente busques ‘downsyndrome’ para encontrar fotos que insultar es infantil y triste”, comentó.

“Esta no será la última vez que alguien menosprecia a mi hijo porque es diferente. No será la última vez que alguien hace una broma a costa suya (…) Simplemente espero que mis hijos (tiene dos en total) aprendan a pasar por alto los actos y comentarios ignorantes y sepan tratar al resto con respeto y dignidad. Todos nos merecemos eso, incluso tú. Atentamente, una orgullosa madre”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?