EMOLTV

Dinamarca retira polémico vídeo destinado a motivar el voto

El video es de alto contenido sexual y de violencia.

13 de Mayo de 2014 | 10:50 | AFP
COPENHAGUE. - El parlamento danés retiró el martes de internet un vídeo de dibujos animados para incitar a votar en las próximas elecciones europeas en el que un superhéroe violento tenía relaciones sexuales con varias personas a la vez.

El héroe, denominado Voteman, es un hombre musculoso, peludo y brutal, que golpea, abofetea y lanza a los abstencionistas, y al que incluso se le puede ver en la cama con cinco mujeres, mientras una de ellas le hace una felación.

Políticos e internautas criticaron este vídeo, que contaba con más de 200.000 visitas en Youtube antes de ser retirado. "Muchas personas, cuya opinión respeto, percibieron este vídeo de dibujos animados del Centro de Información sobre la UE como muy grave y ofensivo, si bien esta no era la intención", explicó a la AFP el presidente del parlamento, Mogens Lykketoft.

Algunos apreciaron en cambio el uso del humor para motivar la participación en las elecciones del 25 de mayo, mientras que otros se mostraron contrariados.

"¿Por qué piensa el parlamento que Voteman animará la gente a votar? Es violento, sexista y condescendiente con los jóvenes", escribió en Twitter Louise Madsen, una estudiante de Kolding (sur).

"Reconozco que el Parlamento como institución debería ser en un futuro más prudente", destacó el presidente del parlamento. En el vídeo, que costó 200.000 coronas (unos 27.000 euros), una voz explicaba los motivos para elegir a los diputados europeos por Dinamarca.

"Voteman olvidó votar en las europeas", dice esta voz, que imita el tono de las películas de Hollywood.

"Ninguna influencia en la protección del clima, en las subvenciones agrícolas, en los productos químicos en los juguetes y en la cantidad de canela autorizada en los rollos de canela", un pastel muy popular en Dinamarca, se escucha en el vídeo.

El gobierno danés de izquierda teme que los resultados de las europeas confirmen la tendencia de los sondeos, que ponen en cabeza al Partido Popular danés con un 26% de los votos.

Este partido contrario a la inmigración seduce a quienes piensan que la protección social es demasiado generosa con los inmigrantes de Europa del este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?