EMOLTV

Se viraliza video de niña llorando con que su madre denuncia bullying

Cansada de que los encargados del colegio no escucharan a su familia, una madre publicó en internet un video en el que si hija llora tras haber sido, nuevamente, molestada por los alumnos. ¿Es necesario llegar a tomar estas medidas para pedir ayuda?

23 de Mayo de 2014 | 15:34 | Emol
imagen

Tanto Benjamin como Anna, aseguran en el video que han ido al menos cinco veces a hablar con el director del colegio.

YouTube
“¿Cómo te hace sentir por dentro, cuando estos niños siguen molestándote?”, le pregunta Sarah Cymbaluk a su hija de 8 años, Anna. “Triste, y hiere mis sentimientos”, le responde la menor, hecha un mar de lágrimas.

Ése fue parte del diálogo que se puede ver en un video subido por Cymbaluk este mes, y que en apenas 24 horas, logró ser visto 22 mil veces. En él se puede ver cómo Anna está deshecha, por el constante bullying del que dice ser víctima tanto en el colegio como en el bus escolar, de regreso a casa.

Tal es la frustración de la menor, que es su hermano menor, Benjamin, de 7 años, quien, más calmado, cuenta parte de las cosas que les dicen en el colegio –“Te vas a morir” y varios garabatos-, e incluso cuenta los malos tratos que le daría el chofer del bus escolar a la niña.

Tanto Benjamin como Anna, aseguran en el video que han ido al menos cinco veces a hablar con el director del colegio, en busca de ayuda, pero que las autoridades del establecimiento -Magelsson Elementary School, en Fosston, Minnesota- parecen no hacer nada al respecto.

Por su parte, la madre ha declarado en la prensa local, que además de ser molestada con palabras, Anna incluso ha regresado a su casa con arañazos y magulladuras, algo que vendría repitiéndose desde diciembre pasado. Por esto, y cansada de la aparente indiferencia de los encargados, subió el video en Facebook, con la intención de llamar la atención de los responsables y asimismo, hacer un llamado a quienes realizan bullying en los colegios, de forma que vean cómo se siente el niño afectado.

“Le digo (a Anna) que ella es fuerte, que es mejor que eso. A los dos les digo que valen mucho, porque sienten que no valen nada (después del bullying). Les digo que hay adultos que pueden ayudar, que el colegio los va a ayudar”, comentó a ValleyNewsLive.com.

Sin embargo, la mujer alega que de todas las veces que sus hijos han recurrido a los encargados, la respuesta ha sido nula en cuando a ayuda. “(El director) la hizo sentir como si fuera su culpa. Le dijeron que ignorara la situación y lo olvidara. Básicamente, le dijeron: controla tus emociones y sigue con tu vida”, aseguró.

Por su parte, una de las autoridades del establecimiento escolar, Mark Nohner, dijo a la prensa que recién ahora con el video supo lo que estaba ocurriendo. “Me enteré de la situación recién hace unos días, y creo que podría haber sido resuelta sin recurrir a Facebook”, dijo el pasado 8 de mayo.

Tanto Nohner como Cymbaluk comentaron que después de haber hecho público el video, han recibido correos de disgusto de parte de otros padres. Sin embargo, sirvió para que la mujer, junto a su esposo Jon, fueran citados al colegio, donde, al menos de palabra, se comprometieron a hacer sentir más segura a Anna.

La menor, que celebró su cumpleaños número nueve el pasado 15 de mayo, decidió hacer un llamado para que la gente apoyara su causa, rechazando el bullying en los colegios y vistiendo de naranjo, su color favorito.

Varias personas, entre ellas niños que han sido molestados en sus colegios, mandaron sus fotos a la página de Facebook que la familia de Anna creó para la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?