EMOLTV

¿Crisis de los 40? En vez de deportivos, hoy quieren tatuajes y maratones

Un estudio aseguró que se suman varias otras formas de enfrentar el avance de los años, como abriéndose cuentas en Facebook, Twitter o yendo a festivales de música. Las depilaciones y el botox no se quedan atrás.

06 de Junio de 2014 | 14:49 | Por Ángela Tapia Fariña, Emol.
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio.
Lejos de la típica imagen del cuarentón que busca desesperadamente recordar su energía de veinteañero, comprándose un lujoso auto deportivo y cambiando a su pareja por una curvilínea jovencita, una encuesta reveló cuáles son las costumbres de los que llegan a la crisis de la mediana edad en el siglo XXI, y que fueron encabezadas por hacerse tatuajes, ponerse bótox y considerar un lifting.

Fue una marca de automóviles todoterreno la que encargó el estudio, y que abarcó a dos mil hombres adultos. De ellos, un cuarto aseguró que la imagen de un sujeto pasando por una crisis cuando llega a sus cuarenta está pasada de moda, y que prácticamente a todo lo que se haga después alrededor de los 45 años, será catalogado por la sociedad como crisis de la mediana edad.

Con todo, uno de cada cinco encuestados dijo haber pasado por ese estado al cumplir la edad y un 56% aseguró que en la mitad de sus 40 se replantearon el camino que habían tomado sus vidas. Con todo, tres cuartos señalaron que las mujeres no se escapan de esta experiencia.
Entre sus cuarenta y cincuentas años, los hombres tenderían a comenzar la práctica de deportes extremos, según la encuesta, debido a la toma de conciencia de la salud y la imagen.

Otro dato importante es que la crisis suele darse a los 45 años y dura en general, un año y tres meses.

“La imagen tradicional de la crisis de la mediana edad está muerta y enterrada. Hoy se trata más de vivir el momento, hacer la mayor cantidad de cosas y llevar una vida activa y sana”, dijo un portavoz de la marca de todoterrenos, según publicó Daily Mail.

“Es injusto etiquetar varias de estas cosas como parte de la lista de una crisis, porque muchas de ellas tendrán un impacto positivo en la vida del hombre”, agregó.

Junto con los tatuajes y los retoques faciales, la lista contiene cosas como:

-Correr una maratón

-Comprar una 4 x 4

-Ir a un festival de música

-Depilarse la espalda

-Plantearse un cambio de trabajo

-Gastar mucho dinero en un reloj de lujo

-Comprar lo último en tecnología

-Lanzarse a la práctica de deportes extremos

-Abrir una cuenta en Twitter y Facebook

-Cambiar el auto por una bicicleta

Otros puntos de la lista son buscar un cambio de residencia a otro país, empezar a probar todas las dietas que hay, aprender a surfear y tomarse un año sabático.

Entre los últimos, están el renovar los votos matrimoniales, releer los libros de la juventud y partir a Brasil a ver los partidos del mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?