EMOLTV

Macabro anuncio australiano busca que jóvenes no se fuguen de clases

Con crudas imágenes no aptas para niños, muestra las insospechadas consecuencias que podría tener una inocente cimarra.

17 de Junio de 2014 | 11:53 | Emol
imagen
YouTube
Hacemos la advertencia antes de que lea toda la nota: algunos ya sostienen que este macabro video, cuyas imágenes son muy crudas y no aptas para niños, fue creado con fines comerciales y con la intención de hacerlo viral.

Dicho eso, la historia parte así. En enero, los creadores australianos Henry Inglis y Aaron McCann subieron a Youtube un video en el cual muestran un grupo de estudiantes de college que se escapan de clases para pasar un día en la playa.

La secuencia los muestra saltando los muros del colegio, subiéndose a una kombi y luego nadando en el mar. Todo bien, hasta que se desata la tragedia. Entre imágenes sangrientas, aparece una de la reja de la playa por la que entraron (estaba rota) que tiene un cartel que advierte que se trata de un campo de pruebas militares.

Y ahí viene el mensaje: “Mira lo que pasa cuando te fugas, quédate en el colegio”.

Se supone que el aviso fue hecho para la Fundación Learn for Life (Aprende para vivir). Pero eso hace sospechar de todo. El link de esa fundación creada en 2004 ya no existe y deriva a las páginas de Inglis y McCann.

La prensa australiana aseguró, en su momento, que es una estrategia de promoción de esta dupla que en el pasado ha ganado varios premios por sus impactantes videos. De hecho, a estas alturas ya tiene 18 millones de vistas.

El portal News.com.au aseguró que Inglis reconoce que hicieron el video para “contradecir” los comerciales habituales; que con ello buscaron romper con la publicidad idealista que invita a la gente a liberarse. El video en cuestión se llama “libérate”.

Inglis agregó que la gente ya no está viendo televisión, busca en internet porque “quieren ver cosas interesantes”. Añadió que el cliente se fascinó con el spot porque “ellos estaban buscando ese segmento demográfico de los adolescentes, los adultos jóvenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?