EMOLTV

¡Ojo! El olor corporal y el mal aliento podrían espantar a tu pareja en la primera cita

También algunos temas considerados poco apropiados para comenzar a conocer a alguien ¡Toma nota!

16 de Mayo de 2014 | 07:00 | Emol
imagen
Las primeras citas siempre son complicadas. Qué vestir, dónde ir, qué pedir, qué conversar son algunas de las muchas inte rrogantes que pasan por la mente de él o ella mientras se preparan para salir. Y el nerviosismo aumenta aún más si se considera que, según un estudio recientemente divulgado, a las personas les toma sólo 12 minutos decidir si están interesadas en alguien nuevo.

La investigación incluyó a solteros, quienes indicaron qué los atrae y qué los espanta de una persona a la que recién están conociendo. De esta manera, suman puntos a favor si el otro sonríe, hace contacto visual, tiene un aliento fresco, tiene un buen tono de voz y viste ropa adecuada.

Por el contrario, tener mal olor corporal o mal aliento, transpirar, vestir con poca preocupación o no sonreír son factores que para los consultados juegan en contra a la hora de evaluar a una potencial pareja.

Según señaló la psicóloga Donna Dawson al "Daily Mail", "las pequeñas cosas significan mucho y pueden poner a las personas a la cabeza en el juego de las citas". En este sentido, explicó que una buena higiene refleja respeto y consideración por el otro, así como una tenida adecuada hace que ambos se sientan cómodos y tengan la confianza para dar una buena primera impresión.

En cuanto al contacto visual, la especialista sostuvo que transmite sinceridad y honradez, y demuestra interés por la otra persona. Y agregó que una sonrisa, aunque sea nerviosa, siempre da un buen pie para comenzar.

Los temas que hay que evitar

El estudio también reveló que algunas personas revisan las redes sociales como Facebook y Twitter, para obtener información de la persona con la que tendrán la cita. Asimismo, para impresionar al otro, las mujeres confesaron hacer cambios drásticos en su apariencia, entre ellos renovar su corte de pelo, usar un nuevo perfume o hacerse la manicure. Sólo una de las 16 consultadas sostuvo que haría una dieta los días previos a la cita.

En el caso de los hombres, sólo uno de 20 reconoció que utilizaría ropa de diseñador para impresionar a su compañera.

Pero no todo se trata de la apariencia, sino que en la primera impresión también juegan un papel importante los temas que se conversan durante la cita. Jackie Pilossoph, autora del blog "Divorced Girl Smiling" ("Chica divorciada sonriente") y columnista de "The Huffington Post", publicó a fines de abril una lista con los tópicos importantes de evitar cuando recién se está conociendo a otra persona. Y aunque está dirigido a los separados, igual puede aplicarse a los solteros que buscan una pareja.

1.- Política: a juicio de Pilossoph, hay quienes pueden ponerse muy sensibles y sentirse ofendidos si el otro no comparte sus puntos de vista políticos. Así, afirma que resulta mejor hablar sobre la contingencia noticiosa, lo que -asegura- generará más atracción e interés en tu acompañante.

2.- Relaciones antiguas: la psicóloga sostiene que hablar de los ex en una cita no es apropiado, menos si es un antiguo amor a quien todavía extrañas. De esta manera, para que ambos se conozcan es mejor que hablen de sus familias, de sus más cercanos e incluso de sus hijos, si es que alguno de los dos los tiene.

3.- Trabajo: sobre todo debe evitarse este tópico si es que alguno de los dos no está feliz con lo que hace. La especialista recomienda reemplazarlo por algo que provoque pasión y felicidad, como pasatiempos, intereses y viajes. "Las primeras citas son para averiguar si quieres tener una relación con la otra persona. Y mucho de eso está en tener cosas en común. ¡Así que cuéntale a tu cita qué es lo que te entusiasma!", aconseja Pilossoph.

4.- Sexo: "Simplemente es de mal gusto empezar a hablar de sexo en una primera cita", enfatiza la psicóloga. Mucho mejor -agrega- es hablar del amor y las relaciones de pareja. "Cuéntale a tu cita qué te gusta y qué no. No estoy diciendo que le digas que quieres casarte dentro de un año, pero decir 'realmente busco enamorarme' o 'me gustaría casarme algún día' no está prohibido. Usa tu juicio, pero sé honesto", afirma.

Finalmente, Jackie Pilossoph sostiene que el mejor consejo que puede entregar para abordar una primera cita es que las personas sean auténticas y le ofrezcan al otro lo mejor de sí mismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?