EMOLTV

Cómo WhatsApp daña las relaciones; mejor hablar en persona

02 de Julio de 2014 | 09:53 | Emol
imagen
YouTube
Muchos dicen que el WhatsApp se ha convertido en el mejor medio para mantenerse en contacto con familiares y amigos. Que antes de la aplicación no sabían mucho de algunos amigos que estaban lejos. Pero eso sabido que este medio ha llevado a errores.

Hace algunos años, cuando recién apareció la aplicación, muchos pensaban que el doble check significaba que la otra persona había leído el mensaje y muchos se quedaban esperando una respuesta que no llegaba. Entonces la empresa tuvo que explicar que el doble check significaba que el mensaje había sido recepcionado, no leído.

Ahora, un video subido a YouTube, la agencia española Cambio Corto, expone abiertamente cuales son los problemas que se pueden derivar del uso del WhatsApp en las relaciones personales. El video se titula: "Yo tb tq".

El cortometraje muestra a una mujer en un bar con unas amigas y decide mandarle un mensaje a su pareja, que está en su casa viendo un partido de fútbol. A medida que avanzan los mensajes, la relación se va al despeñadero.

Luego, aparece una pareja en una cafetería, sentados de frente, y usando las mismas palabras del WhatsApp las cosas caminan en dirección distinta, precisamente porque el lenguaje no verbal y los gestos de cariños como tomarse las manos pueden cambiar totalmente el significado de las mismas palabras del WhatsApp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?