EMOLTV

Cómo saber si ‘ese hombre’ es el que te interesa

Una cosa es una noche de pasión o desenfreno, pero otra es aceptar que lo metiste a tu cama para no sentirte sola o para tener a alguien que te acurruque.

11 de Julio de 2014 | 16:10 | Emol
imagen
Si tu mente, alma y cuerpo te dicen que él que durmió contigo no es el adecuado. ¿Para que lo metiste en tu cama?

A veces, cuesta ser honesta con uno misma y por no hacerse cargo de los problemas que uno tiene, se opta por poner la atención en una relación que se sabe no llegará a ningún lugar.

Incluso, cuando el sexo es malo y hay cero pasión, se insiste. Pero, ojo, que las sensaciones que aparecen a la mañana siguiente son claves. Algunas de ellas puedes ser avergonzada, frustrada, enojada o triste.

Si no te queda claro lo qué te está pasando, en el sitio de astrología y mujer, “The rise of the alpha female, Tantras Urbanos” (tantrasurbanos.com), publicaron 10 preguntas que deberías responder y analizar para determinar si ese galán es el indicado.

Estás son:

1. ¿Me merezco algo mejor? 2. ¿Me siento utilizada? 3. ¿Me siento más sola? 4. ¿Me arrepiento? 5. ¿Esto es incómodo? 6. ¿Asco? 7. ¿Yo ni siquiera conozco a esta persona? 8. Sí, es mi novio, pero no siento pasión en lo absoluto. ¿Estoy aburrida? 9. ¿Era malísimo en la cama o fue idea mía? y 10. ¿Ya se me olvidó, ni siquiera lo recuerdo?.

“Si cualquiera de estas ideas han cruzado tu mente, es el momento de recuperar tu poder femenino, de diosa que elige lo que se merece”, animan. La idea es saber elegir y no meter al primero que se ofrezca, ni tampoco alimentar relaciones de pareja que son desabridas, aburridas, frías y cero románticas.

¿Cómo elegir bien?

La primera de cuatro sencillas lecciones, es que existe una diferencia entre sentirse bien y estar feliz. La idea es no conformarse con la relación amorosa que llega, porque hacerlo, dicen, significa que en otras áreas de la vida también se estaría viviendo sin alcanzar el máximo potencial que se tiene.

“Sentirse increíble es tu derecho, es natural, y si la persona con la cual estás durmiendo te hace sentir lo contrario, es el momento de preguntarte: ¿me estoy conformando?”, animan en Tantras Urbanos.

En la misma línea, Pablo Flores Laymuns, astrólogo y terapeuta integral y floral recomienda dejar de funcionar en automático por impulsos, emociones o pensamientos sin detenerse a preguntar qué quiero, merezco, necesito.

“Quizás nos inventamos que queremos algo solo sexual, pero en realidad no es así, entonces al día siguiente me sentiré defraudado porque la otra persona está más distante o quizás porque yo lo estoy porque no es lo que quería. Pero también sirve entender que si salgo en la noche a buscar el amor de mi vida y termino en un aventura es una probabilidad más de lo que puede ocurrir”, explica.

En este contexto, aparece la segunda lección, ¿sabes qué tipo de pareja crees que te mereces? El saber qué se quiere o no es el principal motor para tener una búsqueda con resultados exitosos. Pero, para adentrarse en esta área es necesario saber si existe alguna inseguridad sobre tu cuerpo, sexualidad o personalidad que impidan querer lo que quieres.

Sin embargo, advierte el terapeuta debemos distinguir entre lo que se quiere realmente y las ilusiones e imágenes de romances mágicos que nos impone la TV.

“A veces soñamos que aparezca de la nada una persona que me hará feliz porque me va a completar el pedazo que me falta. Pero eso no es real y sufrimos mucho cuando el velo de la ilusión se desvanece”, afirma.

Es que así no funciona el mundo, porque, agrega, el hombre o la mujer perfecta no existen ni son los responsables de hacerte feliz o sacarte de la soledad. “Te tienes que hacer cargo de ti mismo y no esperar que venga un salvador”, dice.

Más lecciones

¿Qué es lo que sientes de verdad en temas de amor?, es la tercera instrucción. Al conocer a alguien y engancharte, que no primen tus expectativas ni vacíos de soledad es la recomendación de Pablo Flores.

“Lo que sientes importa y muchísimo. Pero también es importante revisar cuánto te amas a ti misma, nuevamente es importante no creer que alguien te va a amar para que tú te ames, porque sino vas a aceptar a cualquiera”, aclara el especialista en astrología psicológica.

Ahora si nada de eso sirve, la cuarta lección es cuida tu bienestar y estado emocional ante todo. Esto se refiere a que por muy estupendo que se vea el guapo, si es un patudo, que miente o que se aprovecha de tus bondades, dile adiós.

El momento de diversión no se equipara al drenaje energético o cansancio que te puede causar. Es sabido que los hombres egoístas son atractivos pero muy aprovechadores.

“Revisa cuanto amor te das, si respetas tus tiempos, espacios, empieza a descubrir qué cosas te gustan y sale a buscarlas. Cuando cubras tus necesidades vendrá una pareja que sea un complemento y no un bastón, que va a resonar con tu realidad personal”, asegura. Por lo tanto, la idea más que pasar lista a quien pasa por tu cama es aprender a a revisar cuanto uno se respeta, ama y se mima a sí misma. Solo con esas tareas hechas y aprendidas llegará el amor que sí vale la pena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?