EMOLTV

Matan a golpes a mujer acusada de brujería en India

22 de Julio de 2014 | 10:27 | AFP
PATNA. - Los habitantes de una zona rural del este de India mataron a golpes a una mujer a la que acusaban de brujería, informó la policía el martes.

Catorce personas perpetraron el ataque contra la mujer el sábado en Bihar, uno de los estados más subdesarrollados de India, indicó un oficial de policía, que cita al esposo de la víctima.

"La mujeres fue matada a golpes por los aldeanos por supuestamente practicar brujería", explicó Sudhir Kumar Singh, superintendente de policía del distrito de Champaran Oriental, donde se produjo el crimen.

Los habitantes de la localidad se había reunido para resolver una disputa de tierras con la familia de la mujer cuando de repente comenzaron a acusarla de traer enfermedades y mala suerte al pueblo a través de la brujería, dijo la misma fuente.

La mujer murió posteriormente en el hospital. "Al parecer se trata de un caso de disputa de tierras y la mujer fue tomada como víctima para vengarse. La policía sigue investigando", indicó Singh.

"Pero, hasta ahora, no ha habido arrestos porque todos los sospechosos se fugaron", añadió.

Las mujeres son a veces acusadas de brujería para resolver disputas en zonas remotas y rurales de India, que siguen siendo profundamente supersticiosas.

En algunos casos, las mujeres son desnudadas como castigo, quemadas o arrastradas desde sus hogares para ser asesinadas.

En marzo de este año, una pareja fue matada a golpoes por sus vecinos por supuestamente practicar la brujería en un pueblo en el distrito de Gaya, del estado de Bihar. Tres personas fueron arrestadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?